En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Comenzó a implementarse el nuevo programa de digitalización de bibliografía en la Biblioteca

El sistema coloca a la Universidad a la par de las instituciones educativas de mayor prestigio del mundo. Se trata, además, de una iniciativa que contribuye al cuidado del medio ambiente a través de un uso racional y socialmente responsable de recursos no renovables.

La Biblioteca Max von Buch puso en marcha un programa de digitalización de la bibliografía obligatoria de numerosos cursos de grado y posgrado, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes un servicio que es único entre las instituciones educativas del país y que coloca a la Universidad en la vanguardia en el uso de tecnologías disponibles.

“Estamos convencidos de que esta iniciativa, que no hubiera sido posible sin la activa colaboración de los docentes y del personal de apoyo tanto de grado como de posgrado, constituye un gran avance en la generación de una educación superior de máxima calidad para los estudiantes, los profesores y la institución en su conjunto”, expresaron Sergio Serulnikov, vicerrector Académico de San Andrés, y Andrea Saladino, directora de la Biblioteca.

Respecto de los estudios de grado, en una primera etapa la iniciativa abarcará a las materias correspondientes a primer año.

El material bibliográfico de estos cursos estará disponible online, con la excepción de libros completos que no se encuentren en formato electrónico. De ese modo se reemplazará el antiguo sistema de fotocopiado.

Este método facilita el acceso a la bibliografía, cumple con la normativa vigente respecto de los derechos de autor y propiedad intelectual, y reduce significativamente los costos económicos y el dispendio de papel.

Las autoridades del Vicerrectorado Académico y de la Biblioteca informaron que trabajarán en la búsqueda de sumar el resto de las materias en un futuro inmediato.

A partir de esta semana, en tanto, la Biblioteca ofrecerá a los estudiantes talleres de capacitación sobre el manejo de herramientas (aplicaciones para subrayar, comentarios y notas en forma digital, etc.), que permitirá hacer un uso más eficiente de este sistema.

El programa de digitalización, dijeron Serulnikov y Saladino, coloca a la Universidad a la par de las instituciones educativas de mayor prestigio del mundo. Se trata, además, de un sistema sustentable que contribuye al cuidado del medio ambiente a través de un uso racional y socialmente responsable de recursos no renovables.

Cualquier duda al respecto, los estudiantes pueden acercarse a la Biblioteca o escribir a biblio@udesa.edu.ar