En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Roberto Dvoskin participó de una comitiva interreligiosa que se reunió con el Papa

“Haber conocido al Papa es un antes y después en mi vida”, comentó el profesor del Departamento de Administración, que integró una delegación de 45 argentinos representantes de las religiones católica, judía y musulmana.

“Francisco es un militante de la paz, una persona que busca soluciones a los problemas cotidianos sin perder la vista el lugar que tiene en el mundo”, expresó Roberto Dvoskin, docente del Departamento de Administración de San Andrés y uno de los integrantes de la comitiva que se reunió días atrás con el Papa tras realizar una misión interreligiosa en Israel, Palestina y Jordania.

El viaje fue organizado por el Instituto del Diálogo Interreligioso, que agrupa a referentes de las religiones católica, judía y musulmana, y el Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Tras pasar algunos días en las ciudades de Jerusalén, Ramallah y Ammán, el grupo viajó hacia Roma para mantener un encuentro de casi una hora con Francisco y en el que también estuvo el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero.

El Papa, que cumple hoy un año de pontificado, “se mostró de acuerdo con encarar acciones de este tipo en busca de la paz. Él tiene dos cardenales a cargo de temas interreligiosos. Fue una experiencia positiva y de aprendizaje. El encuentro, además, fue muy emocionante. En la vida de una persona hay hechos que marcan un antes y un después. Haber conocido al Papa es para mí un antes y un después”, comentó Dvoskin.

Junto a Francisco estuvieron, en tanto, los cardenales Jean Marie Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y Kurt Koch, presidente de la comisión del Vaticano para las relaciones con el judaísmo.

Luego del viaje, Dvoskin opinó que “es posible la convivencia de diferentes comunidades religiosas en la Argentina”.

La gira que realizó la comitiva interreligiosa incluyó reuniones con el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rami Hamdala; y el presidente israelí, Shimon Peres; entre otras autoridades y congresistas.