En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Lino Cattaruzzi: "Considero estratégico para el país la apuesta por las tecnologías”

El director General de Google Argentina brindó una charla a los estudiantes de San Andrés en la apertura de ciclo #1LíderXmes, que convoca a personalidades para que cuenten sus experiencias de vida y compartan su mirada sobre la realidad del país.

Lino Cattaruzzi, director General de Google Argentina, opinó hoy que resulta “estratégico para el país” fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías, y aseguró que el país tiene “muchísimas oportunidades” de cara al futuro.

“Considero estratégico como país, como argentino, la apuesta por las tecnologías. Considero que el Gobierno ha hecho muchas cosas en ese sentido, y hay algunas de ellas que destaco muy positivamente. Hay muchas áreas de oportunidades y ojalá que sean prioridad para este gobierno tanto como para el que venga. Sobre todo es necesario garantizar una accesibilidad barata a dispositivos -Conectar Igualdad como programa lo ha hecho- y que se usen de la mejor manera. Y también lograr una conexión para todos y de mejor manera”, afirmó.

Cattaruzzi participó en la Universidad de San Andrés del ciclo #1LíderXmes, una iniciativa que convoca a personalidades del mundo empresario, la cultura y el deporte para que cuenten a los estudiantes sus experiencias y compartan su mirada sobre la realidad argentina.

“En Argentina hay una gran oportunidad, olvídense de la política. Hay tanta oportunidad en Argentina y a veces nos enfocamos tanto en otras cosas de contexto. Siempre que me preguntan por el contexto de Argentina les digo: ¿Por qué no gastás el 50 por ciento del tiempo en pensar en las oportunidades que tenés al lado?”, comentó.

Y agregó: “Me importan mucho la educación y las ciencias. Son los grandes "posibilitadores"  para que, al igual que un dispositivo de acceso a Internet, uno pueda hacer su propio destino y tener igualdad de oportunidades, que es lo que más me preocupa personalmente”.

“Tengo pasión por la ciencia. Para mí la ciencia es esencial como también la programación. Creo que aunque te dediques a hacer ikebana en tu casa deberías saber manejar una computadora y tener nociones básicas de programación, sin dudarlo. Creo que el Estado ha hecho una gran tarea para repatriar talentos de investigación.  Eso es genial, pero ese espíritu también hay que llevarlo luego a las escuelas, a todos los niveles” de la educación, sostuvo.