En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Juan Carlos de Pablo: “Cuando en una crisis estamos durmiendo la siesta, perdemos mucha plata”

El profesor del Departamento de Economía de San Andrés señaló, además, las dificultades que tienen las empresas en el actual contexto económico y el aumento de la inflación.

El economista Juan Carlos de Pablo opinó que el país pierde “mucha plata” cuando en época de crisis no se toman medidas para evitar sus consecuencias.

“Los argentinos no somos particularmente inteligentes, pero tenemos experiencia y sabemos que cuando en época de crisis estamos durmiendo la siesta, perdemos mucha plata”, dijo.

De Pablo participó del encuentro “Compitiendo en la nueva economía global”, que organizó el MBA de San Andrés en la Sede Capital de la Universidad.

En ese ámbito, De Pablo destacó que “una empresa extranjera que tiene una filial argentina y una conducción centralizada” padece los vaivenes del país. “Hasta que llega el email cambian las cosas, es un desastre”, comentó.

Además, resaltó la “energía que tiene que gastar un empresario haciendo trámites”.

De la charla también participó Jorge Forteza, profesor de Estrategia y Competitividad en el MBA, sostuvo en el mundo actual, “donde la economía tuvo una gran caída en 2009, los países emergentes crecen más rápido que los desarrollados pero ya no tanto como antes, cuando la diferencia era de tres, cuatro o cinco puntos porcentuales”.

“Las últimas noticias dicen que Estados Unidos vuelve a crecer un 3 por ciento anual”, resaltó.