En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

La Universidad y la consultora LLORENTE & CUENCA presentaron el libro “Reputación y Ciudadanía”

La obra aborda los cambios y desafíos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas frente a los ciudadanos en la era de las redes sociales, la transparencia y la participación. El texto se podrá encontrar en los formatos epub, mobi y pdf, y en el link http://www.dmasillorenteycuenca.com/2014/04/reputacion-y-ciudadania/

La Universidad de San Andrés, en conjunto con la consultora LLORENTE & CUENCA, presentaron el libro “Reputación y Ciudadanía”, una obra colectiva que aborda los cambios y desafíos que afrontan las organizaciones del Tercer Sector frente a un nuevo contexto de comunicación caracterizado por una mayor transparencia y participación ciudadana.

En la ceremonia de lanzamiento, que se realizó en el Jockey Club Argentino, estuvo Carlos Rosenkrantz, rector de San Andrés; José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA; Pablo Abiad, Socio y Director General de LLORENTE & CUENCA Buenos Aires; y Hernán Maurette, Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina.

“Reputación y Ciudadanía” reúne las mejores publicaciones de d+i (dmasillorenteycuenca.com), el Centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la consultora.

El libro analiza los cambios y desafíos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas frente a los ciudadanos en la era de las redes sociales, la transparencia y la participación.

En el actual contexto, los ciudadanos tienen cada vez más capacidad de iniciativa y mayor relevancia social e intervienen en ámbitos de acción que ya no alcanzan la administración pública ni la acción de responsabilidad social de las grandes empresas.

La obra compila las publicaciones más destacadas durante 2013 y cuenta con colaboradores de alto nivel como Constantino Méndez, abogado y ex secretario de Estado de Defensa de España; y José Antonio Zarzalejos, periodista y miembro del Consejo Asesor de LLORENTE & CUENCA, quien estuvo a cargo de la introducción.

El prólogo estuvo a cargo de Charles J. Fombrun, presidente de Reputation Institute, mientras que el epílogo fue responsabilidad de Paulo Nassar, presidente de la Asociación Brasileña de Comunicación Empresarial.

El lanzamiento del libro se realizó en conjunto con el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés, que promueve el estudio y debate de las temáticas que impactan en el desarrollo de las organizaciones.