En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

San Andrés

El campus fue sede de una competencia preliminar para The Fresh Connection

Los estudiantes que tomaron parte en la competencia cursan el último año de carreras como Administración, Educación Ejecutiva, Ingeniería Industrial y Comercialización.

El campus de San Andrés fue escenario este viernes de The Fresh Connection, una competencia internacional en la que se utiliza un simulador de negocios y en la que participaron representantes de cinco universidades.

El encuentro, organizado por la consultora Logyt, reunió a estudiantes de la Universidad Católica Argentina (UCA),  Universidad Austral, Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y San Andrés.

Divididos en nueve equipos de cuatro alumnos y un tutor, los participantes afrontaron la primera competencia clasificatoria con miras al certamen global que se realizará en septiembre en Estados Unidos.

The Fresh Connection es un simulador funcional de negocios que tiene como objetivo conseguir el desempeño óptimo de una empresa ficticia en crisis utilizando las mejores prácticas sobre la cadena de suministro.

“Estamos muy contentos de poder organizar esta competencia en San Andrés”, expresó Rodrigo Vargas, Supply Chain Project Manager para Logyt.

A partir de la implementación del simulador, los equipos deben diseñar una estrategia e implementar una táctica que permita salvar a la empresa, y sus miembros pueden ocupar roles que van desde un gerente senior hasta uno de planta.

Los estudiantes que tomaron parte en la competencia cursan el último año de carreras como Administración, Educación Ejecutiva, Ingeniería Industrial y Comercialización, entre otras.