En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Comienza el Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria

Se inicia el próximo 8 de mayo y está dirigido, entre otros sectores, a quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos en la gestión de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad en el sector privado.

La VII edición del Programa de Capacitación Ejecutiva en Responsabilidad Social y Sustentabilidad Empresaria (PROCARSSE), organizado por la Universidad de San Andrés y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), comenzará a dictarse el próximo 8 de mayo.

El PROCARSSE está dirigido a quienes se desempeñan en roles gerenciales y técnicos en la gestión de la responsabilidad social empresaria y la sustentabilidad en el sector privado, como también a referentes en áreas vinculadas a relaciones institucionales, relaciones con la comunidad, fundaciones corporativas, comunicación, recursos humanos, operaciones, entre otras.

El Programa incluye 16 módulos distribuidos en cuatro bloques temáticos: La RSE y la sustentabilidad en la estrategia general de la empresa; Herramientas de cooperación e inversión social empresaria; Gestión responsable de áreas estratégicas; y  Gestión  de la RSE y la sustentabilidad en la empresa.

El plantel docente está integrado por Gabriel Berger, miembro del Comité Académico de la Escuela de Negocios de San Andrés; Sebastián Bigorito, director Ejecutivo del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Paola Del Bosco, investigadora del Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del  IAE,  Universidad Austral; Fernando Esnaola, coordinador del PROCARSE del Centro de Innovación Social, Universidad de San Andrés; Carlos Garaventa, profesor del Centro de Educación Empresaria, Universidad de San Andrés; Marcelo Iezzi, responsable del área de Desarrollo Sostenible de PwC; Guillermo Jorge, investigador del Centro de Estudios Anticorrupción, del Departamento de Derecho, Universidad de San Andrés; Alejandro Langlois, director Institucional  de ComunicaRSE; Mariana Lomé, directora del Posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro, Universidad de San Andrés; Alejandro Melamed, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Mercedes Occhi, directora Ejecutiva de Reporte Social; Ezequiel Reficco, profesor de la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); Florencia Roitstein, profesora de la Universidad de San Andrés; Mario Roitter, investigador Titular del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES); Luis A. Ulla, director Ejecutivo del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE).

La iniciativa, organizada por el Centro de Innovación Social (CIS) y el Centro de Educación Empresaria (CEE) de San Andrés, se desarrollará hasta el 30 de octubre de 2014.

El PROCARSSE comenzó en 2008 y en sus ediciones anteriores participaron 212 representantes de 185 empresas. El objetivo del programa es contribuir al desarrollo de un enfoque integral sobre la RSE y la sustentabilidad, y aportar conocimientos prácticos de aplicación en diferentes áreas de la gestión corporativa.

Las clases se dictarán en las sedes universitarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (25 de Mayo 586) y Victoria, Buenos Aires (Vito Dumas 284).

Para obtener inscribirse en el Programa y obtener información, comunicarse con el Centro de Innovación Social al (54-11) 4725-6957, de 9 a 17, y al mail rse@udesa.edu.ar