En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Roberto Bouzas fue designado Vicerrector Académico de la Universidad

"Estoy seguro de que quienes conocen a Roberto saben que hará una extraordinaria tarea", expresó el rector, Carlos Rosenkrantz. Además, destacó la "excelente tarea" realizada, "el compromiso, la dedicación, la claridad, la eficacia y la bonhomía" desplegada en el cargo durante los últimos tres años por Sergio Serulnikov.

El Consejo de Administración de la Universidad aceptó en su última sesión la propuesta de designación del profesor plenario Roberto Bouzas como Vicerrector Académico de la Universidad.

Bouzas es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y MA in Economics por la Universidad de Cambridge. En la actualidad es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al que ingresó en el año 1987. Desde 2002 es profesor de la Universidad, donde se desempeñó al frente del Departamento de Ciencias Sociales y dirige la Maestría en Política y Economía Internacionales.

En su trayectoria fue
profesor visitante de las universidades de Notre Dame, Duke, Stanford, Federal de Río de Janeiro, Católica de Río de Janeiro, Chile, San Pablo y Barcelona.

Además, publicó
extensamente en las revistas de su especialidad. Sus últimos libros son: “Después de Doha: La Agenda Emergente del Sistema de Comercio Internacional” (Madrid: Marcial Pons Editores); “Domestic Determinants of National Trade Strategies: A Comparative Analysis of Mercosur Countries, Chile and Mexico” (Paris: Chaire Mercosur-Sciences Po), y “Dilemas de la Política Comercial Externa Argentina”, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, (en co-autoría con Emiliano Pagnotta).

En 2006, Bouzas recibió el Diploma de la Fundación Konex en la disciplina de desarrollo económico.

Al frente del Vicerrectorado reemplazará a Sergio Serulnikov, que finalizó el período de tres años para el que fue designado.

"Estoy seguro de que quienes conocen a Roberto saben que hará una extraordinaria tarea a la altura de la excelente tarea ya realizada por Sergio, a quien todos en la Universidad le reconocemos el compromiso, la dedicación, la claridad, la eficacia y la bonhomía que desplegó durante estos últimos tres años al frente del Vicerrectorado. En nombre propio y del Consejo de Administración agradezco a Robero haber aceptado esta designación y le deseo mucha suerte en sus nuevas responsabilidades. También agradezco a Sergio, que continuará trabajando en el Departamento de Humanidades, los importantes servicios que nos prestó y estoy seguro de que ya empezó a disfrutarsu reencuentro a tiempo completo con la enseñanza y con la investigación", comentó el rector de la Universidad, Carlos Rosenkrantz en una carta.