En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Docentes y directivos participaron de una jornada sobre enseñanza en aulas heterogéneas

Llegados desde diferentes provincias, los asistentes dispusieron prácticas de enseñanza en los distintos niveles de escolaridad.

Cuarenta y cinco docentes, coordinadores de área y directivos de todos los niveles educativos que se desempeñan de diferentes ciudades del país participaron de una jornada de intercambio de experiencias “La enseñanza en aulas heterogéneas. Educando en la diversidad”, organizada en la Escuela de Educación de San Andrés.

Provenientes de San Carlos de Bariloche, Río Cuarto, Santa Rosa, Capital Federal y Corrientes, entre otras ciudades, los asistentes analizaron el trabajo docente en aulas heterogéneas y dispusieron prácticas de enseñanza en los distintos niveles de escolaridad.

El encuentro fue organizado en tres modalidades de trabajo: mesas simultáneas en las que se intercambiaron experiencias, paneles con exposición de trabajos y su fundamentación teórica, y una conferencia de cierre.

La jornada estuvo a cargo de Rebeca Anijovich, co-directora del Postítulo de Actualización Académica para Docentes en San Andrés y Especialista y Magíster en Formación de Formadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“En el enfoque educativo centrado en el trabajo en aulas heterogéneas las diferencias entre las personas no son reconocidas solo en lo discursivo, sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas: el estilo de gestión institucional, las actividades que se proponen en el aula, los modos de interacción social entre los distintos actores de la escuela”, expresó Anijovich, autora del libro "Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. Evaluar y aprender en la diversidad", de editorial Paidós.