En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Roberto Cortés Conde fue designado Presidente de la Academia Nacional de Historia y galardonado con el Premio Konex de Platino

El Profesor Emérito del Departamento de Economía de San Andrés recibió ambos reconocimientos a su trayectoria en el ámbito académico.

Roberto Cortés Conde, Profesor Emérito del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés, fue designado Presidente de la Academia Nacional de Historia para el período 2015-2017.

Este reconocimiento a la trayectoria y al aporte académico de Cortés Conde fue hecho público horas después de haber recibido el Premio Konex de Platino en Historia.

El docente fue premiado junto a José Carlos Chiaramonte en una ceremonia que se realizó el martes 11 de noviembre en Ciudad Cultural Konex. El galardón lo recibió de manos de María Sáenz Quesada, integrante del jurado.

En el acto también fueron reconocidos diferentes figuras de la literatura argentina que se destacaron en la última década.

Cortés Conde nació el 5 de Febrero de 1932 en Buenos Aires, es abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y tiene un Posgrado en Sociología por Facultad de Filosofía y Letras, ambas instituciones pertenecientes a la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Desde 1991 a la fecha es Profesor Emérito del Departamento de Economía de la Universidad de San Andrés. También es miembro de número de la Academia Nacional de la Historia Argentina y de las de España, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Guatemala, Puerto Rico y Colombia.

Además, desde 1979 integra la Comisión Especial de Intercambio Educativo entre los Estado Unidos y la Argentina (Comisión Fulbright); es Presidente Honorario de la Asociación Internacional de Historia Económica; y Miembro Titular de la Academia Nacional de Ciencias Económicas.

Cortés Conde recibió el Primer Premio Nacional de Historia 1986/89 y la Orden de Isabel La Católica, Reino de España.