En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Roberto Souviron, graduado destacado por su contribución a la comunidad

El reconocimiento a Souviron fue decidido por el voto de alumnos, graduados, profesores, miembros del cuerpo docente y de staff de la Universidad.

Roberto Souviron, fundador y CEO de Despegar.com, fue distinguido por la Universidad de San Andrés en función de los valores demostrados en su trayectoria como empresario, su espíritu emprendedor y compromiso social.

La comunidad de San Andrés decidió instaurar este premio en ocasión del 25º aniversario de la  fundación de la institución en reconocimiento a aquellos graduados que realizan una contribución destacada a la comunidad en línea con los valores de la Universidad.

Las nominaciones fueron evaluadas por el Comité de Difusión de Valores de la Universidad de San Andrés.

Souviron es graduado de la 3ª promoción de Administración de Empresas. En 1999 realizó un MBA en Fuqua School of Business en Duke University, North Carolina, Estados Unidos. Entre 1995 y 1997 trabajó como Business Consultant en Coopers & Lybrand. Durante el ’99 se desempeñó como Analista de Estrategia de Negocio en Stet France Telecom. Y en ese mismo año fundó Despegar.com, empresa de la cual es actualmente CEO.

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica; emplea más de 2 mil personas, y es una de las empresas de comercio electrónico más innovadora de la región.

Souviron está casado con Corina con quien tiene 4 hijos; es co-fundador de la escuela María de Guadalupe en el barrio Las Tunas en Tigre y de "Estudiar es Mejor", una iniciativa cuya misión es promover la educación en la Argentina.