En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Un proyecto que promueve el reciclado de plásticos ganó el Concurso Emprendedores Sub 20

Ochenta y siete emprendimientos de 69 colegios de todo el país fueron recibidos en la Universidad como parte del concurso, que tuvo como main sponsors a EY y El Cronista. Además, contó con el padrinazgo de Quasar Ventures, GoodPeople, Globant y Hickies.

Un proyecto diseñado por estudiantes secundarios que promueve la transformación de los desechos plásticos en una materia prima que permite la fabricación de productos como alfombras y bolsas fue el ganador de la séptima edición “Concurso Emprendedores Sub 20”, organizado por la Universidad de San Andrés.

La iniciativa fue elaborada por alumnos del Barker College, ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y se denominó “Eco Sur SRL”.

“Es una empresa dedicada fundamentalmente al reciclado de plásticos post-consumo y post-industriales. Transformamos los desechos plásticos en una nueva materia prima que permite la fabricación de diversos productos. Nuestro negocio se fundamenta en la producción y comercialización de plásticos reciclados a partir de los cuales se obtienen productos como fibras de poliéster, alfombras, bolsas, botellas y envases”, explicaron los estudiantes en la presentación del proyecto.

Ochenta y siete emprendimientos de 69 colegios de todo el país fueron recibidos en la Universidad de San Andrés como parte del concurso que tuvo como main sponsors a EY y El Cronista y contó con el padrinazgo de Quasar Ventures, GoodPeople, Globant y Hickies.

Todos los proyectos fueron evaluados por un equipo de cinco mentores externos y los integrantes del Centro de Emprendedores de San Andrés.

El jurado, en tanto, también reconoció como el proyecto más innovador al llamado “Cigarrillo verde”, realizado por estudiantes del Colegio Modelo Lomas, también de Lomas de Zamora. La iniciativa de los alumnos consiste en la producción de una colilla que cuenta con un filtro 100% biodegradable. “Esto no hará más saludable el fumar, pero al menos reducirá el impacto ambiental: las colillas son el componente número uno de la basura humana y tardan alrededor de 15 años en degradarse”, indicaron.

El Concurso Emprendedores Sub 20 tiene como objetivo estimular en los jóvenes argentinos el espíritu emprendedor y el compromiso con el desarrollo económico y social de la región a la que pertenecen.

Los integrantes del equipo ganador podrán participar de tres jornadas dedicadas al contacto con el ecosistema emprendedor.

Para los docentes (mentores de los tres equipos finalistas): un curso de capacitación en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.