En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Juan Manuel Abal Medina: “Fortalecer los mecanismos de participación es la mejor forma de que ésta aumente"

El senador nacional por el Frente para la Victoria y ex jefe de Gabinete participó del Primer Encuentro de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina, que se realizó en el campus de San Andrés. “Debe haber una combinación exitosa entre el minuto a minuto de la política y la investigación a largo plazo de la academia", agregó. - Foto: Noelia Salom

Juan Manuel Abal Medina, senador nacional por el kirchnerismo y ex jefe de Gabinete argentino, aseguró este viernes que una “mayor participación de la ciudadanía en el sector público es lo que garantiza mejores resultados en el tiempo”.

“Fortalecer los mecanismos de participación es la mejor forma de que ésta aumente y sea efectiva", agregó el legislador durante su disertación en el Primer Encuentro de Jóvenes por el Servicio Público en Argentina, organizado por la Red Argentina para el Servicio Público (RedAr).

Ante más de 50 jóvenes de diferentes provincias, Abal Medina resaltó la necesidad de “mejorar las instituciones burocráticas” y propiciar la inserción en el sector público de organizaciones sociales y de las empresas a partir de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

“La construcción de lo público es una tarea de todos. La mayor participación de la ciudadanía es la que garantiza mejores resultados en el tiempo”, sostuvo.

Abal Medina, además, mencionó que la aparición de las nuevas tecnologías de la comunicación tienen una “enorme relevancia” y favorecen la “transparencia y eficacia” de las políticas.

“Hay que dotar de mayor transparencia las normativas burocráticas, hacerlas sólidas y rígidas. Si no hay una mayor participación de lo público, la calidad es menor”.

Por su parte, el senador nacional destacó la “separación brutal” que existe entre la política y la academia. “Hay un quiebre muy fuerte y sería muy importante corregirlo” para lograr “una combinación exitosa”.