En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

La Universidad dio la bienvenida a sus estudiantes

El acto de apertura del Año Académico 2015 se realizó en el campus y tuvo la participación de las autoridades de San Andrés, profesores y miembros del staff. Además, los alumnos que participan de iniciativas sociales explicaron los alcances de cada proyecto.
La Universidad de San Andrés recibió este lunes a sus estudiantes en el comienzo del Año Académico 2015.

"Este acto es un rito de iniciación. Para algunos es comenzar una nueva etapa en la vida y en otros casos significa retomarla. Todos saben que venir a San Andrés implica la convicción de superar ciertas inhibiciones, dar lo mejor de sí en favor de sus familias y la comunidad. Es decir, desarrollar hasta la cúspide sus potencialidades y que el país se desarolle con ustedes", expresó el rector de la Universidad, Carlos Rosenkrantz, en su discurso.

Gerardo Mugniello, pastor de la Iglesia Presbitereana San Andrés, aconsejó a los estudiantes a que en el recorrido educativo "busquen complacer a lo que esté más allá" de sí mismos, porque, agregó, "para que educar sea más que educar se necesita superación".

"Seamos concientes, miremos alrededor. Tenemos un campus a la altura de los mejores universidades del mundo. Es un campus vivo por su gente. Valorémoslo, no todos tienen esta oportunidad; somos privilegiados", comentó Nicolás Bergada, estudiantes de cuarto años de Economía, que pronunció un discurso en nombre de los alumnos para quienes recién ingresan a San Andrés.

La Universidad, anunció el rector en el acto, concretará junto a la organización Techo dos jornadas en las que alumnos de primer año participarán de la construcción de viviendas de emergencias junto a familias que habitan en asentamientos informales localizados en la localidad bonaerense de Pilar.

La iniciativa está prevista para los días 28 y 29 de marzo próximos, y es organizada por el Centro de Innovación Social (CIS), la Oficina de Orientación al Alumno y Techo.

Para conocer más acerca de la experiencia se realizarán dos charlas informativas destinadas a quienes estén interesados en tomar parte de la construcción colectiva de viviendas junto a los voluntarios de Techo.

Estos encuentros serán los días 11 y 16 de marzo, de 12.30 a 14, en el Aula Agardy del Campus de San Andrés.

La Universidad aspira a que sus integrantes asuman un liderazgo al servicio de la comunidad y del país, que sean solidarios con la sociedad y exhiban integridad moral, espíritu conciliatorio y respeto por la diversidad.