En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Teófilo Lacroze, futuro presidente de Shell, es graduado de la Universidad

Formó parte de la cuarta promoción de estudiantes de San Andrés y luego de obtener su título en Administración de Empresas siguió su trayectoria académica en las universidades de Cambridge y Pennsylvania.

Teófilo Lacroze, quien a partir del 1 de julio próximo asumirá la presidencia de la compañía petrolera Shell, es graduado de la Universidad de San Andrés, donde entre 1992 y 1995 cursó la carrera de Administración de Empresas.

En su paso por San Andrés, Lacroze recibió el Premio de Excelencia Académica y obtuvo el título de licenciado tras defender su tesis “Desarrollo de un mercado de futuros y opciones para el ganado en Argentina”.

Lacroze formó parte de la cuarta promoción de estudiantes de San Andrés, y luego siguió su trayectoria académica en las universidades de Cambridge y Pennsylvania.

En su nuevo cargo, Lacroze reemplazará a partir del 1 de julio próximo a Juan José Aranguren, que dejará la empresa petrolera luego de 37 años.

En octubre de 2013, con motivo del ciclo de charlas “#1líderXmes” que organiza San Andrés, Aranguren cuestionó a muchos de sus colegas industriales por tolerar indicaciones que en ese momento les daba el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"La base de la democracia es el diálogo, y eso es algo que falta en Argentina. Para que haya diálogo tiene que haber, de parte de aquellos que son actores económicos, voluntad de hacerse oír. Si no tenemos voluntad, si lo que dejamos es que el que está enfrente avance cada vez que se lo deja avanzar y a sacar pecho cada vez más…”, opinó en aquella oportunidad.

También consideró que el sucesor de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, deberá, en materia de energía, prometer “sangre, sudor y lágrimas, como dijo (el primer ministro británico, Winston) Churchill cuando tenía que recomponer Inglaterra” después de la Segunda Guerra Mundial. “Hemos vivido un festival del consumo”, aseveró.