En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

La Universidad, ubicada entre las tres mejores del país para estudiar Relaciones Internacionales

El 52,78 por ciento de los consultados por el Instituto para la Teoría y Práctica de las Relaciones Internacionales (ITPIR) en William & Mary, Estados Unidos, ubicó a San Andrés en ese rango académico de la Argentina. El estudio completo puede verse aquí: https://trip.wm.edu/reports/2014/rp_2014/index.php

La Universidad de San Andrés quedó ubicada entre las tres mejores instituciones educativas del país para estudiar la carrera de Relaciones Internacionales.

La consideración surgió de la encuesta anual 2014 realizada por el Instituto para la Teoría y Práctica de las Relaciones Internacionales (ITPIR) en William & Mary, Estados Unidos, que también abarcó a más de una treintena de países en diferentes continentes.

El sondeo incluyó la pregunta acerca cuáles son las tres mejores universidades de Argentina para estudiar Relaciones Internacionales: el 52,78 por ciento de los consultados ubicó a San Andrés en ese rango académico.

"Este tipo de evaluación nos da mucha satisfacción y renueva nuestro compromiso con un programa en Relaciones Internacionales que sea atractivo por su grado de actualización y, a la vez, sólido por su diseño curricular", expresó Federico Merke, director de la carrera de Relaciones Internacionales de San Andrés.

La encuesta realizada cada dos años por el ITPIR tiene como objetivo identificar las universidades que en 32 países realizan investigaciones y dictan la carrera de Relaciones Internacionales. La mayoría de los consultados se desempeñan en departamentos de Ciencia Política, Gobierno, Ciencias Sociales y Relaciones Internacionales.

“Este un reconocimiento muy particular porque proviene de nuestros pares nacionales”, sostuvo Merke.