En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

La Asociación Civil "Cascos Verdes" inició su ciclo de clases en la Universidad

Estudiantes con discapacidad intelectual comenzaron a cursar el Programa de Educación Ambiental 2015.

La organización "Cascos Verdes" inició este lunes el ciclo de clases de su Programa de Educación Ambiental 2015 que se cursa en San Andrés.

"Este año más de 70 alumnos con discapacidad intelectual van a tener la oportunidad de estudiar en el ámbito universitario", destacó la ONG.

El programa consiste en la formación de jóvenes con discapacidad en temáticas ambientales. Su objetivo es promover la integración social en el ámbito universitario brindando un espacio de desarrollo y crecimiento hacia el ámbito laboral.

Gracias a este programa más de 200 jóvenes tuvieron la oportunidad de acceder a un ámbito que antes les estaba vedado.

Una vez culminados los dos primeros años de formación, los estudiantes recibirán el título honorífico de "Educadores Ambientales" y trabajarán en campañas de concientización ambiental en diferentes ámbitos de la sociedad civil: escuelas, empresas, organismos públicos y villas.

"Cascos Verdes" permite a las personas con discapacidad intelectual vivir una experiencia de superación personal, incluyéndolos en ámbitos a los que habitualmente no tenían acceso, como el universitario y laboral.

Gonzalo Bazán, graduado de la 13ra promoción de la carrera de Relaciones Internacionales y de la Maestría en Administración y Políticas Públicas de San Andrés, es director General de "Cascos Verdes", la organización que fue creada en 2006 por Javier Ureta.

"En el día a día trabajo generando alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil, gobiernos, sector privado y otros stakeholders para la concreción y desarrollo de los programas; creando nuevas oportunidades de financiamiento e incidencia. Trabajo en conjunto con el equipo de Programas para diseñar, implementar y evaluar los proyectos en curso y futuros. Soy responsable del presupuesto, y tengo a mi cargo un equipo aproximado de 40 profesionales (staff, docentes, tutores y voluntarios)", dijo.