En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

La Escuela de Administración y Negocios presentó nuevo libro junto a Llorente & Cuenca

"Reputación y resultados" analiza diferentes casos de gestión tanto de Europa como de América latina.

La Escuela de Administración y Negocios de San Andrés, junto a la consultora Llorente & Cuenca, presentaron su cuarto libro sobre reputación corporativa "Reputación y resultados".

La ceremonia estuvo encabezada por Gabriel Aramouni, director de la Escuela de Administración y Negocios; Guillermo Murchison, integrante del Consejo de Administración de San Andrés; y José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca.

El libro analiza diferentes casos de gestión de reputación tanto de Europa como de América latina. Entre los tópicos que forman parte del trabajo se encuentran la política y economía, el periodismo de marca e Internet, la gamificación, los movimientos religiosos, energía y medio ambiente, entre otros, difundió el sitio "América Economía".

“Mucho se ha escrito y debatido acerca de la íntima relación entre la reputación y la ética en el ámbito de las empresas y de los negocios en general. Sin embargo, lejos de estar agotado, el planteo continúa siendo vigente y adquiere mayor relevancia aún ante las nuevas y crecientes inequidades sociales que se dan en el marco de crisis económicas y financieras recurrentes que, en muchos casos, reconocen su origen en comportamientos y decisiones francamente inmorales. Los tiempos de crisis suponen un desafío no solo económico sino sobre todo ético", expresó Aramouni.

Llorente, por su parte, indicó que "el conjunto del continente americano se ha convertido en la región céntrica del planeta porque el Atlántico ha quedado balanceado en influencia por el Pacífico, conformándose así el concepto de países emergentes que lo son, no solo en lo económico, sino también en lo social y en lo cultural. El desarrollo allí de la gestión de la comunicación, la construcción de reputaciones políticas, empresariales y de distinto orden, constituye un nuevo horizonte prometedor de enormes posibilidades y oportunidades”.