En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

San Andrés es la universidad argentina con más profesores graduados en Yale Law School

El rector, Carlos Rosenkrantz, Lucas Grosman, Sebastián Elías, Martín Böhmer, Patricio Nazareno y Guadalupe Martínez cursaron allí su Doctorado en Derecho. A todos ellos podrá sumarse Sergio Giuliano, graduado de la carrera de Abogacía de San Andrés en 2013 con la Mención Summa Cum Laude, que fue admitido para estudiar en la institución educativa estadounidense.

San Andrés es la universidad argentina que cuenta en su plantel con la mayor cantidad de profesores que se graduaron en Yale Law School, considerada la mejor Facultad de Derecho de Estados Unidos y, probablemente, del mundo.

El rector Carlos Rosenkrantz, Lucas Grosman, Sebastián Elias, Martín Böhmer, Patricio Nazareno y Guadalupe Martínez egresaron de Yale, y a todos ellos podrá sumarse Sergio Giuliano, graduado de la carrera de Abogacía de San Andrés en 2013 con la Mención Summa Cum Laude, otorgada a quien logró un promedio general superior a nueve puntos.

“Ninguna otra facultad de Derecho de Argentina, y quizá de América Latina, cuenta con un número tan alto de profesores egresados de esa prestigiosa facultad estadounidense. Resulta especialmente gratificante que nuestros graduados, ahora, continúen esta tradición”, expresó Grosman, director del Departamento de Derecho de San Andrés.

Giuliano fue admitido días atrás en Yale Law School, tras recibir becas de la Fundación Fulbright y de la propia institución educativa estadounidense.

"Me siento del mismo modo que cuando entré a la Universidad: muy agradecido con todas las personas que me ayudaron a dar este paso, con muchas ganas de aprovechar cada segundo de la experiencia y con el espíritu de poder ser un mejor y más capacitado profesional a mi regreso”, contó Sergio antes de viajar.

El paso de “seguir estudiando en el exterior era algo que quería realizar desde que entré a San Andrés, por eso ingresar a Yale es algo que me enorgullece mucho. Solo espero estar a la altura de la tarea”, agregó.

En su trayectoria, Sergio trabajó con muchos profesores. Todos, “de un modo u otro”, lo “prepararon” para dar el salto hacia una universidad extranjera.

“Sin cada uno de ellos hubiera sido virtualmente imposible. Es muy difícil tener éxito sin todo un andamiaje institucional que nos respalde. Que un abogado recién recibido de una carrera que lleva solo tres promociones de abogados graduados sea aceptado en una universidad como Yale habla muy bien de San Andrés. Significa que nuestra Universidad ya es una marca de excelencia registrada y que las mejores del mundo confían en que los alumnos de UdeSA tienen lo necesario para participar de los mejores programas de posgrado del mundo”, evaluó Sergio.