En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Alumnos

Estudiantes secundarios de 22 colegios participaron de un juego de simulación de Naciones Unidas

Los ganadores de la actividad recibieron, como reconocimiento al mérito y al esfuerzo, una bonificación en el arancel de la Universidad para cursar el ciclo 2016.

Más de 130 alumnos secundarios de 22 colegios participaron del Modelo de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que por primera vez organizaron la Universidad de San Andrés y la agrupación estudiantil Politeia.

Los estudiantes, muchos de ellos acompañados por sus docentes, representaron a las delegaciones de los diferentes países y bloques regionales que forman parte de la ONU y tomaron parte en resolución de problemáticas similares que se tratan en el organismo internacional.

La delegación de Venezuela, personalizada por estudiantes del Colegio Cangallo Schule, fue reconocida por su actuación en las sesiones del Modelo de la Asamblea y de Consejo de Seguridad. Los ganadores recibieron como reconocimiento al mérito y al esfuerzo demostrado un porcentaje de descuento en la cuota si se inscriben y son admitidos en la Universidad para cursar el ciclo 2016.

También fueron premiados alumnos de los colegios North Hills Pilar, Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, Instituto Modelo Proyecto XXI, Instituto Nuestra Señora del Rosario, Colegio Champagnat, Bede's y Colegio Santa Teresa.

El modelo de simulación convocó a estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria. Todos representaron a países miembros de Naciones Unidas, con el objetivo de conocer el procedimiento llevado a cabo para la resolución de problemas globales y la situación actual de las relaciones internacionales.

Durante la jornada de simulación los delegados del Consejo de Seguridad debatieron en torno a la cuestión del Estado Islámico. Por otro lado, la Asamblea General analizó el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.