En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Comenzó una nueva edición del Programa Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública

La iniciativa tiene el aval de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington (GWU). La apertura se realizó este viernes en el campus universitario.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, que dicta la Universidad de San Andrés junto a la George Washington University y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, comenzó a dictarse el viernes pasado con el objetivo de fortalecer el liderazgo y promover la gestión eficaz y la mejora de las capacidades de autoridades de gobiernos locales, equipos técnicos y miembros de organizaciones de la sociedad civil.

“No conozco esfuerzos multilaterales que tengan esta continuidad”, expresó Marcelo Leiras, director del Departamento de Ciencias Sociales de San Andrés y coordinador académico del PGYGP, que en la Universidad se cursa desde 2008.

El PGYGP desarrolla una variedad de temas relevantes para la gestión pública eficaz, entre ellos el análisis de los entornos sociales, políticos e institucionales en los que se promueven el uso de herramientas modernas de manejo presupuestario, gerencial y comunicacional, como también el perfeccionamiento de habilidades para el liderazgo, el establecimiento de prioridades y el procesamiento de los conflictos.

El Programa es una iniciativa de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, y la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington (GWU).

Desde 2002, cuando comenzó a dictarse a nivel regional, se graduaron más de 800 funcionarias y funcionarios públicos, en todos los niveles de gobierno y en varias provincias del país.

“Siento una gran satisfacción por poder llevar adelante un programa de esta naturaleza, que colaboró en la formación de capital y talento de más de 800 argentinos”, indicó Rubén Ramírez, director representante en Argentina de CAF.

Los métodos que se expondrán en los cursos que se dictarán en el Programa incluyen juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia.

El Programa comprende 80 horas de clases presenciales y 30 horas de trabajo grupal a través de una plataforma virtual. Las sesiones presenciales están organizadas en cinco encuentros de dos jornadas cada uno (viernes y sábado).

La apertura del Programa contó con la presencia de Christian Asinelli, director de Desarrollo Institucional de CAF; Karina Chierzi, coordinadora General Ejecutiva del Instituto Superior de la Carrera del Ministerio de Modernización del gobierno porteño; Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro; y Jorge Álvarez, edil del mismo partido bonaerense.