En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Alumnos

Estudiantes de intercambio participaron de una tarde de juegos y práctica de idiomas

Junto a alumnos de la Universidad y del Colegio Holy Cross jugaron al Truco, La Casita Robada y Pictionary, entre otros entretenimientos, con el objetivo de practicar español e inglés en una dinámica lúdica y divertida.

Truco, La escoba del 15, Pictionary, La casita robada, Las 20 preguntas y Ahorcado son, a veces, algo más que juegos de mesa para pasar el rato entre amigos en un viaje.

Un grupo de 42 estudiantes extranjeros que realizan experiencias de intercambio académico en San Andrés compartieron una tarde de cartas y entretenimientos junto a alumnos de la Universidad y del Colegio Holy Cross, con el objetivo de practicar español e inglés en una dinámica lúdica.

“Queremos promover esta actividad dos o tres veces por semestre”, explicó Emily Maxon, Directora Ejecutiva de la Oficina de Programas Internacionales de la universidad.

Los estudiantes de San Andrés les enseñaron a los extranjeros los juegos locales, tanto de naipes como de mesa. “Para ellos fue todo nuevo porque tampoco conocían las cartas españolas”, agregó Maxon.

La Oficina de Programas Internacionales recibe estudiantes internacionales de las universidades asociadas a San Andrés.

Aproximadamente un centenar de jóvenes de intercambio estudian anualmente en la Universidad San Andrés por un semestre o un año, y toman parte de una experiencia académica y cultural inolvidable.