En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Estudiantes de la Universidad fueron premiados por Partners of the Americas

Doce integrantes del Capítulo Estudiantil de San Andrés cumplieron en forma “satisfactoria” los requisitos establecidos por la organización estadounidense, que consideró a la Universidad como una institución “muy valiosa" para sus proyectos.

“A nombre de la Junta Directiva Internacional y del personal de Partners of the Americas en Washington, D.C., felicitamos al Capítulo Estudiantil Universidad de San Andrés por el cumplimiento satisfactorio de los requisitos de Chárter. Felicitaciones a todos por la buena labor que vienen desarrollando”.

El reconocimiento fue aprobado en marzo pasado significa un premio para el trabajo que realiza el grupo de estudiantes de diferentes carreras que integran Capítulo Estudiantil, cuya misión es “conectar a personas y organizaciones a través de fronteras para servir y transformar vidas a través de alianzas duraderas".

"Capítulo Estudiantil tiene como fin conectar a las universidades de toda América para la realización de intercambios y proyectos en conjunto, así como también conectar a cada universidad con su comunidad y las diferentes necesidades que ésta pueda tener”, explicaron Luciana Ramírez (Relaciones Internacionales)  y Juan Pablo Nora (Abogacía).

Entre los proyectos a su cargo, Capítulo organizó en febrero último el Congreso de Red|Ar para Jóvenes en el Servicio Público. También promovió las Jornadas de Limpieza Comunitaria, y colectas y colaboración con diversas asociaciones sociales.

“Gracias a Chárter Oficial, hemos podido trabajar en proyectos de una nueva envergadura, como por ejemplo, la organización de un viaje de intercambio para que un investigador de la provincia de Chubut pueda asistir a un Congreso en Montana, Estados Unidos. A partir de ahora, buscaremos ampliar este tipo de intercambios para incluir a la Comunidad de San Andrés en la gran red de organizaciones, universidades y personas que integran Partners of the Americas”, agregaron Luciana y Juan Pablo.

Para Capítulo, ser un miembro oficial de la Red le permite formar parte de la Junta Internacional y así promover y crear nuevas iniciativas que no sólo tengan lugar en Argentina, sino también a lo largo de América.

“Gracias al apoyo de la Universidad, desde nuestros inicios en agosto de 2012 hemos logrado llegar hasta aquí y pensamos que aún podemos llegar mucho más lejos”, dijeron los estudiantes.

Además de Luciana y Juan Pablo, integran Partners Azul Burela (Relaciones Internacionales), Catrihel Greppi (Economía), Luciana Lucotti (Relaciones Internacionales), Juan Paula Olmedo (Administración), Lautaro Santos ( Economía), Lautaro Sapienza (Relaciones Internacionales), Verónica Stevani (Ciencias Políticas), Lorena Tolaba (Abogacía), Luciana Tolaba (Relaciones Internacionales) y Madelaine Weber (Economía).

La Junta Directiva Internacional de Partners of the Americas, por su parte, destacó en un comunicado que la Universidad de San Andrés es una institución “muy valiosa" para su misión.