En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

David Steindl-Rast: "Es muy importante encontrar un propósito en la vida que sea significativo”

El religioso austríaco se presentó en el Campus de San Andrés. "Detenerse, observar y avanzar puede ayudarnos a cambiar nuestra propia vida y la del mundo", señaló.
David Steindl-Rast, monje de la Orden de San Benito y uno de los pastores religiosos más reconocidos en el mundo, brindó un ciclo de dos charlas que brindó en el Campus de la Universidad de San Andrés (UdeSA).

"Detenerse, observar y avanzar puede ayudarnos a cambiar nuestra propia vida y la del mundo", expresó el Hermano David ante un auditorio colmado en el Aula Agardy del edificio Mario Hirsch, el mismo panorama que se vivió el miércoles pasado con motivo de su primera conferencia.

El referente religioso se presentó por primera vez en Argentina tras 60 años de una vida dedicada a la oración, la Antropología y la Psicología.

"Muchas personas tienen todo lo que serviría para ser felices, pero no lo son porque no logran ser agradecidos. Siempre buscan más. Es muy importante encontrar un propósito en la vida que sea significativo”, manifestó en uno de los pasajes de la charla, que se realizó bajo el título “La gratitud y los valores de San Andrés en el mundo actual”.

Steindl-Rast nació hace 87 años en Viena, Austria, y además de su formación religiosa es co-fundador de gratefulness.org, un sitio web que ofrece apoyo a A Network for Grateful Living.

El Hermano David es también uno de los primeros católicos que recibió entrenamiento en Budismo Zen y que participa en los diálogos budista-cristiano.

de Diana Ines Bitar, 28 de August de 2013

Fue una gracias de Dios haber compartido el mismo espacio con esta alma grande. Siento que ese hecho , como bendicion que fue, marco el comienzo de un cambio sustancial en mi vida.
Agradezco a Dios en primer lugar, al Hno. David y a todos quienes vislumbraron y colaboraron para regalarnos una experiencia de hondura intransferible.
Dios los bendiga y nos bendiga a todos.
Gracias Hermano David !!
db