En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Más de 2 mil personas disfrutaron de la Maratón de San Andrés

Deportistas profesionales, amateurs, jóvenes, niños y adultos tomaron parte este domingo de la 8° edición de la competencia organizada por el Departamento de Deportes de la Universidad y que tuvo el auspicio del Municipio de San Fernando.
Pese al intenso frío, los corredores recorrieron las calles aledañas al Campus universitario divididos en tres categorías: 8, 3 y 1 kilómetros. En la más exigente de las competencias se impuso entre los varones Mariano Flor (25 minutos, 47 segundos), quien destacó la buena organización de la jornada deportiva y se mostró satisfecho por el rendimiento alcanzado. El podio lo completaron Ernesto Oliva y Adrián Gordillo.

En la categoría que abarcó a los representantes de la comunidad San Andrés triunfó Pablo Yeremian (34 minutos, 4 segundos), escoltado por Sebastián Pereyra Iraola y Diego Reynoso.

Entre las mujeres ganó María Gabriela Almada (30 minutos, 16 segundos), seguida por Mónica Cervera y Julieta Fraguío.

En el puesto 18o. finalizó Laura Finkelberg, la mejor representante de la comunidad universitaria San Andrés, con un tiempo de 38 minutos, 31 segundos. Luego llegaron a la meta María Cecilia Martínez Pagola y María Seijas.

“En San Andrés creemos que la educación de alta intensidad debe desarrollar todas las capacidades de los estudiantes, y entre ellas está el deporte. Esta maratón es una continuación de esta idea”, destacó el rector de la Universidad, Carlos Rosenkrantz.

Por su parte, Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, resaltó el trabajo conjunto entre el municipio y San Andrés en materia deportiva y educativa, destacó el portal de diario Zona Norte.

Junto a los atletas profesionales participaron también madres con cochecitos y niñas y niños de hasta 12 años. La intención de la cita deportiva fue reflejar, una vez más, el fuerte compromiso que tiene San Andrés con los valores, el esfuerzo, la responsabilidad, la constancia y el respeto por los otros.

La Maratón 2013 contó con el auspicio del Municipio de San Fernando y OSDE, Interturis, Binaria, Molinos, Gatorade, Danone, Banco Galicia, Howard Johnson, Asist Card, P&G, Actron, Twistos, Arcor, Bimbo, Arrocitas, Granix, ADAU y New Balance, entre otros.

(*) Foto: Diario Norte de San Fernando