En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

San Andrés celebró 25 años de su fundación

El acto se realizó en el Quad del campus universitario y al finalizar, a modo de homenaje, fueron plantados cuatro retoños de olmo, una especie que los inmigrantes escoceses establecidos en la Argentina y provenientes de la ciudad Edimburgo cultivaron en la localidad de Monte Grande.
La Universidad de San Andrés celebró 25 años de su fundación con una ceremonia a la que asistieron algunos de sus fundadores, integrantes en 1988 de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés (ACEESA), dependiente de la Escuela Escocesa San Andrés.

En la ceremonia del "Día de los Fundadores", el rector, Carlos Rosenkrantz, destacó la consolidación que la Universidad logró en un cuarto de siglo, lapso en el que se transformó en una “institución de referencia en la educación superior argentina”.

Rosenkrantz resaltó el “orgullo” que provoca que San Andrés “sea la universidad del país con el mayor número de becados, la que admite estudiantes con el más alto nivel de notas en el colegio secundario y la que educó a emprendedores y creadores de las organizaciones sin fines de lucro más distinguidas”.

“Lo que constituye la medida de nuestro éxito no son los logros personales sino la importancia de las cosas conseguidas en conjunto”, expresó.

Por su parte, Santiago Stewart, presidente de la Fundación Universidad de San Andrés (FUDESA), recordó “los objetivos más espirituales que materiales” que tuvieron los fundadores de la institución, descendientes de los primeros colonos escoces que se instalaron en la Argentina en el siglo XIX.

“Queremos hacer algo positivo para el país y las generaciones que nos siguen”, indicó Stewart. En la ceremonia estuvieron presentes miembros del cuerpo docente, el staff y estudiantes de la Universidad.

Además, asistió el pastor presbiteriano Gerardo Muniello y actuó el coro de San Andrés, dirigido por Juan Stafforini.

Al finalizar el encuentro, y a modo de homenaje por este primer cuarto de siglo de vida de la Universidad, fueron plantados cuatro retoños de olmo, una especie que los inmigrantes escoceses establecidos en la Argentina y provenientes de la ciudad Edimburgo habían cultivado en un campo de Monte Grande.