En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

Comunicación Institucional

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Actualidad

Lorena Moscovich: "A pesar de su problema de salud la Presidenta gobierna y logra transmitir que lo hace"

Lorena Moscovich, profesora adjunta del departamento de Ciencias Sociales, opinó que tras la operación a la que fue sometida días atrás la población "no parece preocupada por la gobernabilidad" del país sino por la recuperación de la mandataria.

"Una persona como polo indiscutido de la toma de decisiones, un estilo híper personalista y la sensación de que muchas medidas se tomaron arbitrariamente indican que su ausencia llevaría necesariamente a una crisis de gobierno y a que el electorado se sienta intranquilo. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no está y nada de esto sucede. Más aún, el kirchnerismo está por perder una elección y eso no sucede", analizó la docente, licenciada en Ciencia Política, Magister y Doctora en Ciencias Sociales por la UBA.

Moscovich comentó que la jefa de Estado, que se recupera de la intervención a la que fue sometida el martes pasado en la Fundación Favaloro, en Buenos Aires, "gobierna y logra trasmitir la sensación de que lo hace" aun alejada de la Casa Rosada.

Inclusive, dijo, a pocas semanas de los comicios legislativos del 27 de octubre "el electorado podría también tener una actitud inquieta y, sin embargo, eso no ocurre. No parece que la gente esté preocupada por la gobernabilidad sino por la salud de la Presidenta", mencionó.

"Hoy gobiernan los que gobernaban antes de la operación de Cristina. Sin embargo, en el plano de la Administración Pública, pueden surgir tensiones en el caso de que el vicepresidente, Amado Boudou, no se erija como un árbitro entre las disputas internas de los actores relevantes en cada campo de política, por ejemplo, Guillermo Moreno y Axel Kiciloff", señaló Moscovich.

Y agregó: "Luego de diez años en el poder hay una suerte de institucionalidad kirchnerista, un aparato de comunicación poderoso y efectivo que sostiene y trasmite sus decisiones".