En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+San Andrés

Un proyecto dedicado a personas con discapacidad ganó el concurso “Emprendedores Sub 20”

El certamen, impulsado por San Andrés y EY, reconoció el trabajo que realizaron tres estudiantes secundarios, de entre 16 y 19 años, que concurren a una escuela de la ciudad de Buenos Aires.

“Una casa para todos”, un proyecto que procura brindar comodidad y acceso en sus hogares a personas con discapacidad, ganó el concurso nacional “Emprendedores Sub 20” organizado por la Universidad de San Andrés y la empresa de servicios profesionales EY para alumnos secundarios de entre 16 y 19 años.

Svitlana Zaits, Julieta Belén Herrera y Luciano Alberto López, que estudian en la Escuela Técnica Nro. 28 "República Francesa", en el barrio porteño de Belgrano, recibieron como premio una copa trofeo, un diploma, una beca de capacitación para profesores y la posibilidad de visitar Ernst & Young. Además, un miembro del equipo podrá participar del Strategic Growth Forum de la compañía en Palm Spring, Estados Unidos.

En el segundo lugar finalizó la iniciativa “Bio-Butanol”, presentada por seis estudiantes del Colegio “San Buenaventura”, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, mientras que en tercer lugar se ubicó el proyecto “Viajo Ya”, promovido por cinco alumnos del Colegio “Barker”, de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El jurado del certamen estuvo integrado por Sergio Postigo, director del Centro de Emprendedores de San Andrés; Mario Bittar, partner en EY; y Nicolás Lanusse, graduado de la Universidad, emprendedor y fundador de Paretto y Quality Foods. A ellos se sumaron los alumnos Nicolás Giménez y Sebastián Cadenas, también emprendedores y co-fundadores de Debate Group.

El concurso convocó a los estudiantes de todos los colegios secundarios públicos y privados del país con la intención de generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la región a la que pertenecen.

Los integrantes de los tres equipos finalistas, además, tendrán aprobado el ingreso a la Universidad de San Andrés.