En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Una estudiante bahiense ganó el certamen de ensayos "Pensá-lo diferente”

Sol Raschkovan es alumna del nivel secundario de la Escuela Superior de Comercio "Profesor Prudencio Cornejo", de Bahía Blanca. El certamen fue organizado por San Andrés en colaboración con la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

"Prejuicios ¿yo?” fue el título del trabajo realizado por Raschkovan, que como premio se llevó un trofeo, un diploma y un iPad. Además, San Andrés otorgó una beca para que un profesor del establecimiento educativo bahiense reciba en 2014 una capacitación en la Escuela de Educación de la universidad.

El segundo lugar del certamen fue para Tomás Montani, alumno del Colegio "Marianista", de la ciudad bonaerense de Junín, y autor del trabajo “Discriminación: Fenómeno Candente”, mientras que el tercer ensayo elegido fue el de Mattia Panza, del Colegio "San Marcos" de la ciudad de Salta, bajo el título “El otro puedo ser yo”.

El jurado del concurso lo integraron Sergio Serulnikov, vicerrector académico de San Andrés; Silvia Ramírez Gelbes, directora del Departamento de Comunicación; y Eugenia Mitchelstein, profesora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad.

"Pensa-lo diferente” estuvo dirigido a estudiantes secundarios de entre 16 y 19 años de todas las escuelas públicas y privadas del país, con la intención de fomentar un espíritu reflexivo acerca de la discriminación y alentar diferentes miradas en la construcción de un país mejor.