En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Fernanda Reyes en San Andrés: “Debemos discutir qué tipo de desarrollo queremos para el país”

La candidata a senadora nacional del espacio UNEN por la ciudad de Buenos Aires afirmó hoy que durante la última década se profundizó en Argentina “el modelo extractivista” de monocultivo, explotación de minerales y de hidrocarburos en lugar de promover energías alternativas.

“En estos diez años pudimos haber diversificado la matriz productiva pero, por el contrario, profundizamos un modelo extractivista de monocultivo, explotación minera o fracking”, comentó Reyes durante una charla que brindó en el campus de la Universidad de San Andrés, en la localidad bonaerense de Victoria.

En el último día de la campaña electoral antes de los comicios legislativos nacionales de próximo domingo 27, Reyes consideró que los “riesgos ambientales” que generará la explotación no convencional de hidrocarburos, conocida como fracking, en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta “pueden ser altísimos”.

“Tenemos una visión cortoplacista de la realidad que se suma a una sucesión de hechos de corrupción”, cuestionó la candidata, segunda postulante en la lista que encabeza Fernando “Pino” Solanas en la Ciudad.

En la charla, que fue organizada por GAIA, una organización medioambiental de San Andrés, y la iniciativa social universitaria Politeia, Reyes consideró que “nuestra generación debe ser creativa y pensar un nuevo modelo de desarrollo donde la cuestión ambiental debe ser fundamental”.

“Yo no quiero parar el desarrollo del país, quiero discutir qué tipo de desarrollo queremos”, explicó.