En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

El embajador del Reino Unido visitó el Campus de San Andrés

John Freeman dialogó con el rector de la Universidad, Carlos Rosekrantz, acerca de la posibilidad de explorar oportunidades de cooperación.

El diplomático estuvo en la oficina de Colecciones Especiales y Archivos, situada en la Biblioteca Max Von Buch, que guarda fotografías y documentos históricos de la Comunidad Británica en la Argentina.

Entre los archivos se encuentran los pertenecientes a la empresa “Hume Hermanos”, propiedad de los ingenieros civiles Bertram y Albert Hume, que datan de 1916 y cuya conservación, organización y digitalización fue posible gracias a un financiamiento brindado por la British Library –la Biblioteca Británica- a través del Endangered Archives Programme.

Colecciones Especiales también alberga todos los ejemplares de “The Standard”, el primer periódico en Sudamérica que utilizó máquinas de linotipo.

“The Standard” fue fundado por los hermanos irlandeses Edward y Michael Mulhall y editado en Buenos Aires en lengua inglesa entre 1861 y 1959.

La oficina resguarda, además, documentos pertenecientes a la primera médica argentina, Cecilia Grierson, así como cartas y fotografías de diferentes familias de origen británico asentadas en nuestro país.

Durante su visita, Freeman almorzó con el rector, Carlos Rosenkrantz; Guillermo Murchison, que tuvo a su cargo el proyecto de creación de la Universidad; Eduardo Zimmermann, director del Departamento de Humanidades; y Sebastián Dates, director de Desarrollo Institucional.

"San Andrés es una universidad impresionante, con edificios modernos y un cuerpo de estudiantes de diferentes países. Su reputación académica es excelente", comentó el embajador.