En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

Alberto Bellucci

Croquis y dibujos

Desde la fundación de la Universidad de San Andrés en 1989, es profesor plenario de la cátedra Introducción a la Apreciación Artística. Desde enero de 1991 es Director del Museo Nacional de Arte Decorativo, habiéndose desempeñado también como Director del Museo Nacional de Bellas Artes.
Ha sido invitado como conferencista por varias universidades e instituciones argentinas y extranjeras tales como l’Unité Pédagogique d’Architecture de la Villette, París; Northwestern University, Evanston; Washington University, Seattle; Center for Advanced Studies in Architecture, Vancouver; Dade Fine Arts Center, Miami; School of Modern Design, Harvard University; Sociedad de Arquitectos de Praga; Universidad Católica de Chile, etc.

En el campo de proyecto y dirección de obras su actividad ha sido intensa e ininterrumpida. Desde 1964 a 1975 fue colaborador y luego asociado en el estudio del Arq. Alfredo Casares. Como profesional independiente, o asociado con estudios y consorcios consultores (Aslan y Ezcurra, Solsona y Asociados, Serra, Valera-Techint, Hidrened-Hidroservice, etc.) participó en proyectos de edificios y conjuntos tan variados como la Iglesia de Santo Domingo, en Acassuso; la torre SEGBA, en Catalinas Norte; la Ciudad Industrial para Benavidez, en Tigre; la Villa permanente del Emprendimiento Binacional del Garabí, conjuntos de vivienda de interés social, propiedad horizontal y residencias particulares, establecimientos rurales, fabriles y deportivos, etc.
Es autor de libros: “Los croquis de Viajes en la Formación del Diseñador” (EUDEBA/FADU, 1988); “Breve Historia de la Arquitectura Occidental”, en dos tomos (Ed. Heliasta, 1989); “Quemú Quemú, historia de un asentamiento pampeano” (Fondo Editorial de La Pampa, 1995); “Viajes Dibujados” (De. Tiago Biavez, 1996) y el documento “Las reglas imprecisas del arte” (Doc. Universidad de San Andrés, 1997). Sus croquis y dibujos de viajes fueron expuestos y publicados con frecuencia.