En contexto

Enfoques sobre la actualidad del país y del mundo

San Andrés en imágenes

Galería multimedia

+ San Andrés

Puntos de vista

Fotografías de Walter Sosa Escudero.
Walter Sosa Escudero se especializa en econometría teórica y aplicada al análisis de datos sociales. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, completó estudios de posgrado en el Instituto Di Tella y obtuvo su Ph.D. en Economía en la University of Illinois, EE.UU. Sus trabajos de investigación se encuentran en diversas publicaciones nacionales e internacionales. Ha sido consultor en temas econométricos para varios organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. Dictó cursos en los Bancos Centrales de Argentina, Chile y Paraguay, en el BID, el World Bank y en el Ministerio de Economía de la Nación, entre otros. Obtuvo el Premio Fulvio Pagani (con Leonardo Gasparini y Mariana Marchionni), fue becario externo del CONICET, y en 2003 obtuvo el Premio Bernardo Houssay en la categoría Investigador Joven. En 2009 fue incorporado al CONICET, en la categoría de Investigador Independiente. Se desempeñó en la Universidad Nacional de La Plata como profesor titular de Econometría I y como Director del Doctorado en Economía de dicha universidad. También fue profesor visitante de las Universidades de Illinois y Nacional de Brasilia. Actualmente es profesor asociado de tiempo completo, y director del departamento de economía de la Universidad de San Andrés.

En mayo del 2012, el profesor Walter Sosa Escudero obtuvo el EGSO Teaching Award que lo premia como Mejor Profesor en el “Core Course” del Ph.D. en Economía de la University of Illinois at Urbana-Champaign. Este premio fue determinado por elección de los estudiantes.

Intereses
Guitarras, guitarristas, guitarra clásica, guitarra eléctrica, percusión, instrumentos populares, música, fotografía, biografías, novelas, historia, diccionarios, atlas, enciclopedias, televisión, yo-yo´s, Seinfeld, The Beatles, citas estúpidas y trivia, actividades al aire libre, Buenos Aires, pizza, coca cola light, el café.

Anti-intereses
Sushi, dispositivos GPS, el vino, el latin-pop, Apple / Mac, entrega de los premios Martín Fierro, teléfonos celulares, el paintball.