Te invitamos a participar del Seminario de extensión online que organiza la carrera de Contador Público el 10 de agosto de 18 a 20 hs.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa aquí

TRATAMIENTO IMPOSITIVO DE LAS CRIPTOMONEDAS Y CRIPTOACTIVOS

- Operatoria general y generación de rentas de las criptomonedas, criptodivisas y criptoactivos.

- Tratamiento impositivo de las rentas originadas en las distintas operaciones derivadas de la actividad cripto:

- Tratamiento impositivo en el impuesto al Valor Agregado de toda la actividad relacionada con las criptomonedas y criptoactivos.

- Tratamiento impositivo en el Impuesto sobre los Bienes Personales vinculado a la tenencia de criptomonedas, criptoactivos o criptodivisas.

- Regímenes de información vinculados al mundo cripto.

EXPOSITORES:

Bernardo Arias

Bernardo tiene un Máster en Derecho Fiscal, DESS Diplôme Études Supérieur Specialicé Droit Fiscal, Universidad de Toulouse. Contador Público de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Profesor titular regular de Teoría y Técnica Impositiva I y II de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Profesor de Teoría y Técnica Impositiva I y II de la Universidad de San Andrés (UdeSA). Postgrado Especialización en el Mercado de Capitales (Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y es el Presidente de la Subcomisión de Impuesto al Consumo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Alejandro Crivella

Alejandro es Contador Público por la UBA. Profesor de Teoría y Técnica Impositiva I de la Universidad de San Andrés. Se desempeña como profesor adjunto interino de la materia “Teoría y Técnica Impositiva II” en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y es profesor del módulo “Imposición sobre los consumos” de la carrera de especialización en impuestos de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Es secretario del Departamento Pedagógico de Tributación en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y autor de diversos libro, trabajos y publicaciones en la especialidad tributaria.