ADN Emprendedor

IDEA

Uno de los principales drivers de cualquier startup es la detección, análisis y validación de una oportunidad de negocios. Este proceso implica un enfoque de análisis empático desde el punto de vista del mercado (clientes y competidores) y un conjunto de acciones “out of the box” que permitan validar la existencia y dimensiones de la oportunidad detectada.

1. Identificación, análisis y validación de la oportunidad

2. Análisis de entorno y mercado competitivo

MODELO DE NEGOCIO

Es una herramienta que describe de manera racional cómo una organización crea, distribuye y captura valor. Nos permite generar el valor que hace “fit” con nuestro segmento de clientes.

Nos ayuda a generar las capacidades y alianzas requeridas para crear, comercializar y entregar ese valor. Al mismo tiempo, permite desarrollar los mecanismos de generación de fuentes de ingresos rentables y sustentables.

1. Propuesta y modelo de negocio

2. Análisis y estimación de demanda

3. Go to market

IMPLEMENTACIÓN

Cualquier oportunidad de negocios no sería tal sin un equipo capaz de implementarla.

Esta es una etapa fundamental en el proceso emprendedor ya que es el momento en el cual el modelo de negocios en su conjunto se pone en marcha, generando operaciones reales en el mercado y entre los diferentes actores de la cadena del negocio.

1. Costos y finanzas para startups

2. Aspectos legales de una startup

3. Equipo, accionistas e inversores

4. Pitch frente a inversores