Área de Extensión - Escuela de Educación

Publicaciones

El trabajo realizado durante estos años, se plasmó no solamente en artículos y documentos sino también en libros y colecciones curadas por el Área de Extensión.

Libros de Gestión Escolar

Directores: Líderes en Acción Transformando la Escuela

María Victoria Abregú, Rebeca Anijovich, Graciela Cappelletti, Melina Furman, Valeria Merkin, Ángela Oría, Carla Papparella, María Eugenia G. T. de Podestá, Axel Rivas, Carla Sabbatini, Estefanía Stuart Milne. Buenos Aires: Aique

Mejorar la Escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza

Gvirtz, S. y Podestá, M.E. (2004) Mejorar la Escuela. Acerca de la gestión y la enseñanza. Buenos Aires: Granica

Mejorar la gestión directiva en la escuela

Gvirtz, S. y Podestá, M.E. (2007) Mejorar la gestión directiva en la escuela. Buenos Aires: Granica

 

El rol del supervisor en la mejora escolar

Gvirtz, S. y Podestá, M.E. (2009) El rol del supervisor en la mejora escolar. Buenos Aires: Aique

Hacia el Jardín de Infantes que queremos

Jarvis D. (2012) Hacia el Jardín de Infantes que queremos. Buenos Aires: Aique

El lado subjetivo de la gestión

Blejmar, B. (2013) El lado subjetivo de la gestión. Buenos Aires: Aique.

 

Gestionar una escuela con aulas heterogéneas

Anijovich, R. (2014) Gestionar una escuela con aulas heterogéneas. Buenos Aires: Paidós 

Libros de la colección "Neurociencias y Educación"  

Dirección a cargo de María Eugenia Podestá

El cerebro que aprende

Rattazzi, Alexia, Podestá, M.E., Fox, Sonia y Peire, Josefina (Comp.) (2013) El cerebro que aprende. Buenos Aires: Aique

Las emociones en la escuela

Williams de Fox, Sonia. (2015) Las emociones en la escuela. Buenos Aires: Aique

Metacognición y reflexión

Arndt, Susana Isabel (Comp.)  (2014) Metacognición y reflexión. Buenos Aires: Aique

El desafío de aprender a leer y escribir

Arrebillaga, Lorena (Comp.) (2017) El desafío de aprender a leer y escribir. Buenos Aires: Aique

Emociones, aprendizaje y cerebro

Inmordino-Yang, M.H. (2016) Emociones, aprendizaje y cerebro. Buenos Aires: Aique

Bienestar, emociones y aprendizaje

Podestá, M.E., García Tavernier, G (Comp.) (2018) Bienestar, emociones y aprendizaje. Buenos Aires: Aique

 

Libros de Pedagogía

¿Quién controla el futuro de la Educación?

Axel Rivas Edit Siglo XXI.

Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes

Melina Furman, Diana Jarvis, Mariana Luzuriaga y María Eugenia Podestá Aique 2019.

El Sentido de la Escuela Secundaria Nuevas prácticas, nuevos caminos

Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti Buenos Aires: Aique.

Leer y escribir: el día a día en las aulas

Kaufman (2007) Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Aique.

Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula

Anijovich y Mora (2009) Estrategias de enseñanza: otra mirada al quehacer en el aula. Buenos Aires: Editorial Aique.

La aventura de enseñar Ciencias Naturales

Furman y Podestá (2009) La aventura de enseñar Ciencias Naturales.  Buenos Aires: Aique. Premio al mejor libro de Educación, Fundación El Libro, 2010

Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes

Gorostiaga, María (2010) Cómo colaborar con la orientación vocacional de los jóvenes. Buenos Aires: Aique

La Matemática escolar

Itzcovich (2012) La Matemática escolar. Buenos Aires: Editorial Aique

Evaluar para Aprender

Anijovich y González. (2013) Evaluar para Aprender. Buenos Aires: Aique

La enseñanza de contenidos numéricos en Educación Inicial

Ressia de Moreno (2013) La enseñanza de contenidos numéricos en Educación Inicial. Buenos Aires: Aique

Práctica Reflexiva: Escenarios, horizontes y avances en el contexto internacional

Domingo A. y Anijovich R. (coord..) 2017 Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes. Avances en el contexto internacional. Buenos Aires: Aique.

La evaluación como oportunidad

Anijovich y Cappelletti (2017) La evaluación como oportunidad. Buenos Aires: Paidós