- Guías y tutoriales
- /Mi cuenta de Biblioteca
"Mi cuenta" de Biblioteca
Guía para ingresar a "Mi cuenta" de la Biblioteca.
Para acceder a "Mi cuenta" ingresar al Buscador de la Biblioteca y hacer click en "Iniciar sesión"
Se abrirá un popup donde se debe elegir entre "Comunidad San Andrés" u "Otros usuarios"
Si se es miembro de la Comunidad San Andres:
- Usuario: con el email de dominio @udesa o bien con el mail principal declarado en SiGEdu
- Contraseña: la misma que SiGEdu (no la contraseña del mail)
Otros usuarios: con las credenciales otorgadas por Biblioteca.
Desde "Mi cuenta" podrá ver sus préstamos, hacer reservas de material, saber sus multas y administrar sus registros y búsquedas guardadas.
Nota: no es necesario loguearse en "Mi cuenta" para utilizar el Buscador.
Si se quiere ingresar a las Bases de Datos el sistema le pedirá otro login de SiGEdu.
Guía para renovar préstamos de la Biblioteca.
Para renovar el material prestado por un nuevo período, se debe ingresar a "Mi Cuenta".
Una vez en este espacio, hacer click en el botón "Préstamos" del menú horizontal y luego en "Renovar Todo" o bien, "Renovar".
Importante: Si el ítem figura “Solicitado” no se podrá renovar y se deberá devolver en el día de vencimiento.
Guía para reservar material prestado.
Para reservar material prestado a otro usuario, se debe ingresar a "Mi Cuenta".
Una vez logueado, acceder al registro completo haciendo click en el título del material o en su ubicación y realizar una Reserva haciendo click en "Material prestado: PUEDE REALIZAR UNA RESERVA DESDE AQUÍ".
Para confirmar la Reserva hacer click en “RESERVAR”
Las Reservas realizadas se pueden verificar accediendo a "Mi Cuenta" en Biblioteca.
Una vez recibido el material, personal de la Biblioteca se comunicará con el solicitante y se le guardará el libro durante dos días.
Importante: Recuerde que no se puede reservar un material que figure "Disponible". La reserva del material inhibe la renovación del préstamo en curso.