Students

¡Te damos la bienvenida
a la Experiencia UdeSA!

Portal del Alumno

A través del video, te mostramos cómo acceder a nuestro sistema de gestión en donde podrás ver tus inscripciones, los horarios de las clases y consultar el plan de estudios, entre otras. ¡Exploralo!

Además, haciendo click aquí encontrarás la información para realizar trámites académicos, consultar el calendario de exámenes y baja de materias.

Students

Campus Virtual

Utilizá este espacio virtual para acceder a tus actividades y volver a ver las clases las veces que necesites.

Es importante que sepas que algunas materias requieren que te matriculemos manualmente en el campus virtual. Si te aparecen en Gestión alguna de las siguientes, pero no en el campus, avisanos a campusvirtual@udesa.edu.ar.

  • IRM (C029)
  • Matemática I (C030)
  • Estadística I (C038)
  • Tutorial de Filosofía (H010)
  • Tutorial de Ética (H210)
  • Tutorial de Fundamentos de Administracion del profesor Darmohraj (A016)
  • Tutorial de Derechos fundamentales (H063)

Código de ética

Para la Universidad es muy importante que sus alumnos y alumnas sean personas comprometidas con la ética y el buen comportamiento.

En este sentido, te recordamos que la copia y plagio son faltas muy graves que acarrean sanciones que van desde el apercibimiento hasta la expulsión y conllevan las siguientes consecuencias:

  • El alumno infractor será calificado con 0 (cero) en la materia, con independencia del tipo de evaluación de que se trate, debiendo, eventualmente, recusarla.
  • La nota quedará registrada en el certificado analítico y se promediará con el resto de las notas de las . materias para obtener el promedio general del alumno.
  • El infractor quedará excluido de los intercambios estudiantiles, perderá cualquier beca que tuviera y no podrá graduarse con honores.
  • El alumno infractor podrá ser suspendido o expulsado teniendo en cuenta la gravedad de su accionar.

Es fundamental que siempre tengas presente el código de ética. Descargá el documento completo haciendo click aquí.

Te acompañamos en tu camino universitario

La Oficina de Orientación al Alumno está integrada por un grupo de psicólogas a las que podrás solicitar acompañamiento académico y socioemocional. ¡Mirá el video y encontrá las herramientas que necesitas!

Biblioteca

Nuestra Biblioteca Max Von Buch te brinda acceso a un amplio abanico de recursos informativos que contribuirá en tu formación. Hacé click aquí para saber cómo encontrar de manera rápida y fácil la bibliografía que buscás.

Students

Actividades extracurriculares

¡Conocé todas las actividades que pensamos para vos! Podrás elegir entre varios deportes, sumarte a una organización estudiantil o club de interés, o realizar el taller de arte, coro o tango.

Volleyball

Desarrollo Profesional

Te ofrecemos diversos talleres y herramientas para impulsar tu perfil profesional. Además, a través de nuestra plataforma Conectar UdeSA, vas a poder postularte a las diversas ofertas laborales que publican empresas y organizaciones del sector público y privado.

  1. ¿Es necesario usar el email de UdeSA?

    Es necesario que uses el email que te proporciona UdeSA, o bien derives el tuyo particular a esta cuenta. Es allí donde se envía toda la información como avisos importantes, temas de materias, exámenes, inscripciones, etc. Si tenés alguna dificultad para acceder a este email, contactá a la Oficina de Tecnología Informática: ticketsti@udesa.edu.ar


  2. ¿Cuál es mi número de legajo?

    Tu número de legajo lo encontrarás entrando al sistema de gestión. En la solapa de Datos Personales deberás hacer clic en Datos Académicos para visualizarlo.


  3. ¿Me tengo que inscribir a las materias o me inscriben?

    Las materias del primer semestre son asignadas desde la Oficina de Alumnos, se te va a registrar en el “grupo de materias” que correspondan al primer semestre de tu carrera según el plan de estudios.

    A partir del segundo semestre tendrás que hacer vos mismo la inscripción, registrándote en el “grupo de materias” que corresponde a tu carrera según el plan.


  4. ¿Puedo hacer una quinta materia o una adicional a mi plan?

    Únicamente podes anotarte en la cantidad de materias que dice tu plan de estudios, no se pueden agregar materias, salvo excepciones.


  5. ¿Puedo cambiar de materia o de horario?

    Los alumnos de primer año no pueden realizar cambios de materias ni horarios.


  6. ¿Qué pasa si desapruebo una materia?

    Las materias registradas con un aplazo se pueden recursar el semestre siguiente o posteriores según tu plan de estudios. Los aplazos se facturan el semestre siguiente.


  7. ¿Cuántas faltas puedo tener?

    La asistencia es controlada por el o la docente. En cada materia, es necesario un 75% de presencialidad, tanto en teóricos, tutoriales y clases de problemas. Si tuviste un problema de salud, envianos el certificado médico por email a alumnos@udesa.edu.ar para justificar tu falta.


  8. ¿Dónde pido certificados?

    Escribinos por email a alumnos@udesa.edu.ar para pedir o entregar cualquiera de los siguientes documentos

    Documentos que podes pedir en la oficina de alumnos:

    • Certificado de alumno regular (en castellano o ingles)
    • Certificado analítico parcial de materias (castellano o inglés).
    • Certificado de desempeño (castellano o inglés).
    • Certificado de examen.
    • Foliado de programas.
    • Pedido de equivalencias si venís de otra Universidad.
    • Listado de materias correlativas.
    • ¿Querés aplicar a un Work & Travel? Completamos tu formulario.

  9. ¿Qué debo realizar si tengo materias previas del secundario??

    Si inicias tu cursada con alguna materia del secundario pendiente, es importante que contactes a la Oficina de Alumnos por email a alumnos@udesa.edu.ar indicando “PREVIA” en el asunto. Es necesario que puedas aprobar tus materias previas antes de los primeros parciales. Si para esa fecha no tenés todas las materias aprobadas del secundario, no podrás continuar cursando hasta el semestre próximo.


  10. Si vengo de otra universidad, ¿cómo corroboro las equivalencias?

    Si tenés equivalencias de otra Universidad, contactate con la Oficina de Admisión por email admision@udesa.edu.ar para la evaluación de las mismas. En el caso de que te otorguen materias equivalentes, aparecerán en tu analítico con una E. Son materias aprobadas de tu plan, que no tendrás que cursar.

¡Tenemos una sorpresa para vos! Hacé clic aquí para recibir tu Kit de bienvenida

Gift