Andrea Goldin
Licenciada en Ciencias Biológicas. Doctora en Ciencias Fisiológicas.
Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias Fisiológicas (UBA) y tiene un Diploma Superior en Educación y nuevas tecnologías (Flacso). Desde hace más de dos décadas se especializa en neurociencias; en particular, en ciencias cognitivas. Es investigadora adjunta del CONICET en el Laboratorio de Neurociencia (UTDT). Es miembro de la comisión directiva de Expedición Ciencia, es investigadora asociada del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE), forma parte de la red de expertos en Ciencias del comportamiento de la Unidad de Ciencias del comportamiento y políticas públicas del Poder Ejecutivo Nacional (Argentina) y es parte del Chair of Science for Education (UNESCO). Es autora de más de una veintena de trabajos científicos, publicados en prestigiosas revistas internacionales, y ha dictado conferencias en varios países. Ha ganado el Premio Innovadores menores de 35 años (MIT) y actualmente es Fellow de Learning Sciences Exchange (Jacobs Foundation y New America). Es activa comunicadora de las ciencias y autora de “Neurociencia en la escuela. Guía amigable (y sin bla bla) para entender cómo funciona el cerebro durante el aprendizaje” (Siglo xxi editores). Es profesora de Neurociencias en nivel de grado y posgrado en varias universidades nacionales e internacionales.