Enrique Hofman
Ingeniero Industrial, Universidad de Buenos Aires
Enrique Hofman es Ingeniero Industrial UBA. Estudios de Posgrado: Calidad Total en el Quality College (USA) (1989). Becado por el Ministerio de Industria del Gobierno (BIT) de Suecia para el estudio de Quality Leadership (1993) y por el MITI de Japón para el estudio de Executive Total Quality Management (1994). Proyecto conjunto de Transformación Digital con el TEC de Monterrey – 2018/2019/2020. Fundador y Miembro del Consejo de Administración de la Asociación Civil BATC - Buenos Aires Tech Cluster, y Líder del Proyecto de Innovación y Transformación Digital de BATC 2020-2023.
Director de la Maestría en Business & Technology / Maestría en Gestión Servicios Tecnológicos y de Telecomunicaciones de la Universidad de San Andrés. Profesor de Operations Management y Service Management en la Universidad de San Andrés. Profesor a cargo de las cátedras de: Diseño Organizacional - Management de la Calidad - Management de Procesos - Management de Proyectos, en Posgrados, Maestrías y Capacitación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés. Ex - Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de otras universidades privadas de la Argentina. Ha dictado cátedras y conferencias en varias universidades del exterior y es autor de múltiples artículos en revistas y periódicos, así como también colaboró con capítulos en diversos libros.
Líder y participante de Proyecto de Evaluación de Smart Cities con el Ministerio de Modernización de la Nación y la Universidad de San Andrés; de Proyecto de Evaluación Competitividad del Distrito Tecnológico y Cluster Tecnológico con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés; Integrante del Board Estratégico y Líder del Equipo de Innovación del Distrito Tecnológico de GCBA. Líder del Proyecto del Observatorio de Competitividad, Fundación Premio Nacional a la Calidad, con el Ministerio de Producción. Miembro de la Mesa Estratégica Nacional de Innovación del Ministerio de Modernización. G-20 Measurements and Indicators of the Digital Economy con Ministerio de Producción, Ministerio de Modernización, ENACOM, y Ministerio de Ciencia y Tecnología, y de otras Task Forces para el Global Innovation Summit / G-20 / B-20. Participante del Proyecto “Usina Ciudad Inteligente” CIPPEC – Accenture.
Participó liderando los proyectos: Desarrollo del Proyecto Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación PNCGI y del Premio Nacional a la Calidad en la Transformación Digital PNCTD, para la Fundación Premio, ley del Congreso 24127/92; Premio Nacional a la Calidad para empresas; sector educativo y ONG, Fundación Premio, ley del Congreso 24127/92; Desarrollo y Gestión del Proyecto de Autoevaluación de Calidad y Competitividad en la cadena de agregadores de valor para todo Latinoamérica, Microsoft.
Miembro del Consejo Nacional de Jueces del Premio Nacional a la Calidad, Ley del Congreso de la Nación 24127/92. Juez del Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de la Innovación. Ex - Juez Nacional del Premio Nacional a la Calidad, durante siete años. Ex - Miembro del Consejo de Administración y Fundador de la Fundación Premio Nacional a la Calidad. Miembro de ASQ (American Society for Quality). Miembro de AMCHAM (The American Chamber of Commerce in Argentina). Fue redactor de las bases para el Premio Nacional a la Calidad del sector privado y público y para organizaciones educativas y sin fines de lucro.
Realizó Proyectos de Capacitación para la Universidad de San Andrés en: Afip, Citibank, Banco Francés, Standard Bank, Banco Patagonia, Scotiabank, Zurich, Telecom, Telefónica, Claro, Mercado Libre, Molinos, Inbev, Quinsa, Petrobras, Pecom, Toyota, Iveco, Siemens, Groupon, Dell, Banco Supervielle, Nestlé y otras.
Presidente de QOMG (Quality Operations Management Group). Consultora dedicada a temas de Transformación Digital, Management y Competitividad, Calidad, Operaciones y Procesos en áreas de Servicios y Manufactura. Reingeniería, Indicadores de Eficiencia, Balanced Scorecard, Business Intelligence. Presidente de CFI Group Argentina. Consultora dedicada a temas de Customer Satisfaction y Employee Satisfaction. Satisfacción Cliente Interno, Proveedores y Fuerza de Ventas. Encuestas de Campo.
Realizó proyectos de Consultoría y Capacitación para QOMG – Quality Operations Management Group en: Microsoft, Avon, Principal Life, Repsol, Telecom / Personal, Bank Boston, Citibank, Unilever, Clorox, Tetrapak, Colgate Palmolive, Scania, Carrefour, Movicom / Bell South, RCI, Pecom, Molinos, Scotiabank, CTI / Telmex, Banco Frances, Consolidar, Veraz / Equifax, La Ley / Thomsom Reuters, Telefonica / TGestiona, Europ Assistance del grupo La Caja / Generali y otros. Realizó trabajos de Consultoría y Capacitación para Organizaciones Sin Fines de Lucro.
Trabajos realizados de Consultoría y Capacitación en: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, USA, Francia y Bélgica.
Realizó trabajos de Capacitación y Consultoría en Organismos Públicos: AFIP, Banco Ciudad, Banco del Chubut, Universidad de Buenos Aires, Instituciones de Salud, y otros.
Experiencia en la Función Privada: Desempeñó cargos de Presidente, Gerente General y Gerencias Funcionales en industrias de Manufactura y Servicios: Hardware, Software, Electrónica, Textil, Indumentaria, etc. Gerenció empresas y equipos de más de 300 personas y ecosistemas de más de 100 proveedores.