Javier Silva
Ph.D. in Business Administration. Henley Business School, Reino Unido
Javier Silva es Ph.D. of Business Administration por Henley Business School, Máster en Dirección de Empresas por el IAE, e Ingeniero Naval por el ITBA. Ha tomado varios cursos de especialización en distintas áreas de management en Harvard Business School e INSEAD, entre otras escuelas de negocios.
Sus campos de investigación abarcan temas de Marketing de Relaciones, de Servicios e Industrial. Ha participado y presentado trabajos en varias conferencias académicas: Industrial Marketing and Purchasing Group (IMP), American Marketing Association (AMA) y North American Case Research Association (NACRA).
Entre sus responsabilidades como profesor y consultor en los países nombrados, ha podido incorporar un gran conocimiento sobre las diferentes culturas de management hispano-americanas y portuguesas. Combina su actividad académica con la consultoría, habiendo colaborado con empresas de distintos sectores: comunicaciones, alimenticias, retail, seguros, automotriz, cosméticos, construcción, energía y petróleo, vitivinícola, farmacéutica, agrícola, minero, IT, y gobierno.
A creado el concepto, diseñado y desarrollado una gran cantidad de programas académicos, tanto para el IAE como para otras escuelas de Latinoamérica o Europa, en
versiones presenciales, híbridos o blend, online sincrónicos y asincrónicos, como ser: Advance Leadership Program, Programa de Alta Dirección Regional, Programa de
Desarrollo Directivo, Programas de Cadena de Valor, ComunicArte, Blá, Business Model Innovation, Key Account Management, Estrategias de Innovación, Desafío
Global de Negocios, Programa Ejecutivo de Marketing, Estrategia de Marcas, Estrategia de Servicios, y Marketing entre Empresas.
Fue consultor en Roland Berger & Partners. Como tal, sumó experiencia en diferentes industrias: automotriz, consumo masivo, electrodomésticos, construcción y gobierno. Es miembro de la Asociación Argentina de Marketing (AAM), American Marketing Association (AMA), North American Case Research Association (NACRA), e Industrial Marketing and Purchasing Group (IMP).