Juan Ramiro Fernández
Ramiro comenzó como periodista en la Editorial Atlántida para finalmente crear la División de Medios Digitales de Editorial Atlántida en el año 1996. De allí a Telefónica de Argentina como Gerente de Contenidos, luego por Terra Networks de Argentina y saltó a la convergencia de pantallas en Discovery Networks Latin America, donde se desempeñó como Director de Desarrollo de Negocios para el área de New Media y luego en Viacom International Media Networks (MTV) como Director Senior de Medios Digitales.
Es Licenciado en Ciencias Políticas, Licenciado en Relaciones Internacionales, ambas por la Universidad de Belgrano. Participó en el Programa Internacional de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo, Online Publishing de la Stanford University, Strategic Storytelling de la Columbia School of Business, maestrando en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral y es doctorando de Sociología por la Universidad Católica Argentina.
Es profesor de contenidos y storytelling en la Maestría en Negocios Digitales de la Universidad de San Andrés. profesor en la Facultad de Periodismo de la UCA, profesor de Storytelling en programas ejecutivos de la Universidad de Palermo y la Universidad Torcuato Di Tella y profesor de programas in-company en Digital House.
Asesora a medios como La Nación, Infobae y TN en el área de storytelling digital y ha trabajado junto a empresas como MINDERS, Practia, Bagó, Grupo Clarín, Banco Santander Río, Accenture, Coca Cola de Argentina, Claro, Novartis ayudándolas a desarrollar su comunicación digital, así como coaching en el área de innovación y nuevas formas de trabajo colaborativo y ágil. Ha publicado columnas periodísticas en Clarín, Infobae y La Nación y en televisión tiene una columna 2 veces por semana en el canal LN+.