Laura Rapino
Magister en Dirección de Empresas, IAE
Laura Rapino es Licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires mención Magna Cum Laude y Magister en Dirección de Empresas por el IAE mención Magna Cum Laude, y es especialista en Marketing en FMCG y Pharma con amplia trayectoria a lo largo de Latinoamérica.
Ha trabajado para Siemens S.A. (2000-2005) como consultora interna liderando proyectos regionales de business transformation para todas las unidades de negocio de Mercosur. Luego Formó parte de Clorox, Danone, Genomma Lab, Laboratorio Elea y J&J Consumer como líder de marketing.
Durante su paso por Genomma Lab fue responsable de transformar las principales marcas (Cicatricure, Asepxia, Next, Piecidex, Tafirol, Tio Nacho) en lideres del mercado argentino a través de brand building e innovación convirtiendo a Genomma lab en el laboratorio #1 en OTC según IMS (2010-2014). Fue Regional Marketing and Innovation Director para la misma compañía trabajando desde Mexico para toda Latinoamérica (2015) y finalmente estuvo a cargo de la filial de Brasil desempeñándose como Managing Director con base en San Pablo (2016/7).
En su regreso a Argentina, fue convocada por Laboratorio Elea (2018) como OTC Business Unit Director, con el objetivo de acelerar el pipeline de innovación y el crecimiento del negocio. Para J&J Consumer (2019) trabajó como Marketing Director para Argentina, Chile, Peru, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia liderando la transformación hacia modern marketing y acelerando la estrategia digital.
Actualmente se desempeña en Danone Argentina como Senior Marketing Director para el negocio de Essential Dairy y Plant Based. Al momento ha liderado la transformación del área y el turnaround de la compañía a través de una nueva estrategia de portfolio y activación de marcas reconocida internamente como benchmark global.
Ha sido reconocida con el premio Leading Women (2018), distinción creado por AdAge y Adlatina para reconocer el trabajo sobresaliente de las mujeres en marketing, comunicación y publicidad.
Es un miembro activo de Marketers Society, un selecto foro de prestigios CMOs de la industria enfocado en best practice sharing y tendencias futuras.
Ha sido chair de la Marketing Mobile Association (MMA) entre 2019 y 2021.
Recientemente ha sido nominada como “Profesional del Área de Marketing de Empresa Anunciante de Producto” en el Premio Jerry Goldenberg de Excelencia en las Comunicaciones creado en 1998 por Editorial Dossier.