Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías

Mora Matassi

Máster en Tecnología, Innovación, y Educación (Universidad de Harvard); Máster y candidata doctoral en Medios, Tecnología, y Sociedad (Universidad de Northwestern)

Mora Matassi es candidata doctoral y máster en Medios, Tecnología, y Sociedad por Northwestern University (2019), máster en Tecnología, Innovación, y Educación por Harvard University (2018), y Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Andrés (2015). Investiga sobre comunicación, tecnología y cultura digital, y los resultados de sus investigaciones han sido publicados en revistas como New Media & SocietyJournal of Computer-Mediated Communication, y Social Media & Society. Su libro To Know Is to Compare: Studying Social Media Across Nations, Media, and Platforms, escrito junto a Pablo Boczkowski, fue publicado por MIT Press en 2023 y en español por Siglo XXI Editores en 2024, bajo el nombre Conocer es comparar: Estudiar las redes sociales a través de los países, los medios y las plataformas. Es ganador del premio al Mejor Libro 2024 en Comunicación y Cambio Social, otorgado por la Asociación Internacional de Comunicación (ICA).

Mora ha recibido premios y becas de la Comisión Fulbright, Harvard University, y la Provincia de Buenos Aires, entre otros, y fue coordinadora del Center for Latinx Digital Media (Northwestern University) y del Centro de Estudios sobre Medios y Sociedad en Argentina (MESO). Ha colaborado con CNN Radio Argentina y en 2020 coprodujo/dirigió un podcast con Revista Anfibia sobre tecnologías de autotrackeo llamado La Enredadera. Su tesis doctoral investiga procesos de desconexión digital voluntaria en Argentina.

Este sitio utiliza Cookies