Pablo Fernández
Ph.D. in Marketing. Cornell University, Estados Unidos
Pablo Fernández es doctor en Marketing (PhD), egresado de la Universidad de Cornell (NY). Es fundador y CEO de MarketingTech, firma que ofrece servicios de consultoría y formación a clientes en USA y América Latina.
Conferencista internacional en temas de su especialidad. Autor de diversas metodologías de management, entre éstas: el Modelo de las 6R, para rentabilización de cartera de clientes; metodología GRE para gestión de experiencia de clientes y el modelo QSP para estrategia de ventas.
Autor de los libros “LA GESTION DEL MARKETING DE SERVICIOS” (Editorial Granica, Buenos Aires, 2003), “LAS 6R DEL MARKETING” (Editorial Norma, Colombia, 2016) y “LAS 6R DEL NEGOCIO” (LID Editorial, Colombia, 2017). Autor de diversos artículos de su especialidad, incluyendo “No Reste Clientes, Sume Relaciones”, Harvard Business Review. Profesor de la UM -University of Miami y de la FIU – Florida International University.
Se desempeña como profesor de postgrados en Universidad ORT (Uruguay), Universidad ESAN (Perú), Universidad de San Andrés (Argentina) y Universidad Americana (Paraguay). Anteriormente, fue Gerente de Marketing en diversas instituciones financieras, entre ellas ING Bank. Consultor de las Naciones Unidas. Distinguido como Eisenhower Fellow, 2008, institución que detecta, desarrolla y conecta líderes a nivel mundial.