Pablo Salomón
Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias, FLACSO/Argentina
Es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Diplomado Superior en Enseñanza de las Ciencias por FLACSO/Argentina. Ha sido docente en todos los niveles educativos. Se desempeñó como tallerista en los niveles inicial, primario y secundario y profesor en la escuela media y en los niveles terciario y universitario.
Trabajó en capacitación y formación docente en programas de mejora escolar en el área de Ciencias Naturales y en la integración de las tecnologías digitales de información y comunicación en la enseñanza de las ciencias. Integró equipos de trabajo en programas e instituciones como Escuelas del Bicentenario (OEI), Educ.ar, Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).
Es autor y editor de numerosos textos escolares, contenidos multimedia y publicaciones didácticas. Padre orgulloso de dos hijos, músico amateur y maratonista. En 2012 publicó el libro La integración de la tecnología educativa en el aula: Enseñando Biología con las TIC (Cengage Learning), distinguido con la Mención de Honor del Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro (2013).
Trabajó en capacitación y formación docente en programas de mejora escolar en el área de Ciencias Naturales y en la integración de las tecnologías digitales de información y comunicación en la enseñanza de las ciencias. Integró equipos de trabajo en programas e instituciones como Escuelas del Bicentenario (OEI), Educ.ar, Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) y el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia (PPCI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT).
Es autor y editor de numerosos textos escolares, contenidos multimedia y publicaciones didácticas. Padre orgulloso de dos hijos, músico amateur y maratonista. En 2012 publicó el libro La integración de la tecnología educativa en el aula: Enseñando Biología con las TIC (Cengage Learning), distinguido con la Mención de Honor del Premio Isay Klasse al Libro de Educación de la Fundación El Libro (2013).