Buscador UdeSA

Filtrar búsqueda por categorías

Pedro Orbaiz

Dr. en Ingeniería Mecánica

Pedro es Doctor en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Melbourne, donde continúa siendo miembro honorario. A lo largo de más de veinte años, ha acumulado una amplia experiencia en la implementación de tecnologías limpias en diversos sectores económicos.

Comenzó su carrera como ingeniero de investigación y desarrollo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), donde se destacó como investigador en el Laboratorio de Hidrógeno. Allí, formó parte del equipo que desarrolló el primer electrolizador de hidrógeno de alta presión diseñado y construido en Argentina, supervisando su instalación en la Base Marambio, en la Antártida Argentina.

En el ámbito académico, desde 2014 ha sido profesor universitario, dictando asignaturas como Energía y Movilidad Sustentable, Transferencia de Calor, Máquinas Térmicas, Termodinámica y Tecnologías del Hidrógeno. Hasta la fecha, ha publicado 17 trabajos en journals, revistas académicas y publicaciones técnicas especializadas. Es el director de Ingeniería en Sustentabilidad de la Universidad de San Andrés.

Pedro ha trabajado como consultor para diversas organizaciones multilaterales, gobiernos y empresas privadas en América Latina y Australia, contribuyendo al avance de proyectos vinculados con la implementación de tecnologías sostenibles. Se desempeñó como Director de Monitoreo de Contaminación en el Ministerio de Ambiente de la Nación y como consultor independiente para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP). Actualmente, es consultor senior del Banco Mundial, donde lidera proyectos de infraestructura para la electrificación del transporte público en São Paulo.

Además de su labor académica, Pedro ha tenido un impacto significativo en el sector privado. Es fundador de la consultora "35 South Energy Consulting" y fue Director de Tecnología y Soluciones de Movilidad Sustentable en la empresa VEMO. Actualmente, como CTO del Centro Mario Molina de Chile, trabaja en la introducción de los primeros vehículos a celdas de combustible en la región, marcando un hito en la transición hacia un transporte más limpio en América Latina.

Pedro Orbaiz

Este sitio utiliza Cookies