Rebeca Anijovich
Magíster en Formación de Formadores, Universidad de Buenos Aires.
Es Especialista y Magíster en Formación de Formadores (UBA). Es profesora titular interina de la cátedra Observación y Práctica de la enseñanza en el profesorado de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora en la Universidad de Buenos Aires.
Se desempeña como docente del posgrado de Constructivismo y Educación en FLACSO, como docente de posgrado de la Escuela de Educación y Directora del Profesorado Universitario de la Universidad de San Andrés.
Es asesora pedagógica e institucional en escuelas de Brasil, Perú y Uruguay. Ha escrito como coautora los siguientes libros: “Una introducción a la enseñanza para la diversidad. El trabajo en aulas heterogéneas” (Fondo de Cultura Económica, 2004), “Estrategias de enseñanza” (Aique, 2009), “La evaluación significativa” (Paidós, 2010), “Evaluar para aprender” (Aique, 2011), “Gestionar una escuela con aulas heterogéneas” (Paidós, 2014), “Las prácticas como eje de la formación docente” (Eudeba, 2014), “La evaluación como oportunidad” (Paidós, 2017), “Práctica Reflexiva: Escenarios y horizontes” (Aique, 2017), "El sentido de la escuela secundaria" (Paidós 2020), “Formar en Práctica Reflexiva” (Aique, 2021), Transitar la formación pedagógica” (Tilde, 2022) y “Planificar la enseñanza. Tramas y alternativas” (Grupo Magro Editores, 2023).