Maestría en Política y Economía Internacionales

Departamento de Ciencias Sociales

Palabra del Director

“Quienes trabajamos en la Maestría en Política y Economía Internacionales (MPEI) estamos convencidos de dos cosas: que es imposible comprender nuestros problemas más acuciantes solo a través de una mirada local, o incluso nacional, y que las preguntas más interesantes que nos podemos hacer del mundo no encajan perfectamente en los casilleros de las disciplinas académicas como hoy las conocemos.

La política y la economía internacional se desarrollan como un juego estratégico, pero también como una conversación normativa sobre los principios que deberían organizar el mundo. Sea que estudiemos el ascenso de China, el Brexit, el auge del populismo nacionalista, el calentamiento global o el acuerdo Mercosur-Unión Europea, necesitamos desarrollar enfoques que combinen rigor analítico y apertura entre disciplinas.

En la MPEI ofrecemos un programa para entender de qué manera los asuntos globales o regionales afectan tus decisiones públicas, tu clima de negocios, tus litigios o tu red de socios trabajando en un proyecto compartido. Y lo hacemos con una mirada del mundo que examina gobiernos, mercados y sociedades a través del lente de la política, la economía y las reglas.”


Federico Merke

Doctor en Ciencias Sociales, FLACSO-Buenos Aires