Comunicación Visual

Objetivos de aprendizaje:  Que comprendan cuáles son las principales problemáticas de la comunicación visual en la actualidad, en una era de fin de régimen hegemónico de los medios masivos y en la que un nuevo sistema de medios, con base en Internet ha emergido en la historia  Que aprendan a pensar y procesar los cambios que caracterizan a la actual era contemporánea, en la que más allá de las problemáticas modernas y posmodernas nuevos sujetos y medios están transformando los procesos de subjetivación y las narrativas, además de las configuraciones históricas de lo público, lo íntimo y lo privado  Que aprendan a debatir a partir de posiciones distintas en relación a cuestiones centrales del desarrollo de los medios de comunicación de estas últimas décadas (el fin de los medios masivos, la noción de interfaz, etcétera).  Que tomen contacto con los análisis transmediáticos y textos que proponen cómo deben desarrollarse  Que adquieran herramientas para generar proyectos comunicacionales a partir de conocimientos adquiridos sobre la circulación discursiva contemporánea (de las redes a los medios masivos y de los medios masivos a las redes) en una era en la que priman procesos de convergencia tecnológica y convergencia/divergencia discursiva
Código de Materia: 
K120
Carga Horaria: 
64
Departamento: 
Departamento de Ciencias Sociales